Crédito: Enlace fuente
Un eventual confinamiento en ciudades y municipios de Colombia como consecuencia del Covid19 está llevando a miles de personas a realizar compras en tiendas y supermercados, muchas de ellas innecesarias.
Ante esa situación, el gremio de los comerciantes, Fenalco, pidió hoy mesura a los clientes en la compra de aquellos productos de primera necesidad para así evitar un desabastecimiento.
«Les pedimos que mantengan la mesura a la hora de comprar productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente», indicó el gremio en un comunicado.
Fenalco también pidió reducir el número de personas por familia que visitan las tiendas y no exponer innecesariamente a adultos mayores y niños.
El gremio aseguró además que está trabajando con el gobierno nacional y proveedores para garantizar el abastecimiento de los productos en estos establecimientos. En cuanto a los servicios de comercio electrónico, se estarán reforzando los equipos para cumplir con la alta demanda.