Crédito: fuente
El lujo en China resiste a la crisis. El centro comercial Plaza 66 de Shanghái, uno de los más importantes de la ciudad y propiedad del grupo Hang Lung, ha cerrado el último ejercicio con un crecimiento de las ventas del 60%, según ha explicado la compañía en un comunicado.
El crecimiento se concretó principalmente a lo largo del segundo semestre del año, tras unos primeros meses en caída libre provocados por el Covid 19. Según la compañía, ese crecimiento se vio beneficiado por la escasa movilidad exterior por la pandemia, que redundó en un mayor consumo interno.
Hang Lung Group abrirá un nuevo centro comercial a finales de marzo en Wuhan, la ciudad china donde se inició la pandemia
Otros centros del grupo también han crecido a doble dígito, pero en menor medida: alrededor del 10% anual. En su informe, Hang Lung Group asegura que “la subida ha tenido un mayor impacto en los centros comerciales centrados en productos de lujo, como el Plaza”.
En Hong Kong, donde la empresa su sede, la tendencia ha sido exactamente la contraria al resto del país: los centros comerciales más expuestos al turismo han sufrido más los efectos de crisis por la pandemia.
Hang Lung Group tiene previsto abrir un nuevo centro comercial a finales de marzo en Wuhan, la ciudad china donde se inició el primer brote del Covid19 en el mundo.