Crédito: fuente
El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó los criterios de focalización territorial, así como el protocolo sanitario de la actividad del comercio electrónico o también llamado ecommerce.
En tal sentido, las empresas deberán cumplir con estos criterios, y tendrán la obligación de informar incidencias del sector.
PUEDES VER: Textil y confecciones: Este es el protocolo sanitario que deberán cumplir las empresas de este sector
Por lo que, aquellos que quieran operar deberán tener en cuenta estos puntos:
1. Ser empresa formal (inscrita en la SUNARP y contar con licencia de funcionamiento) y contar con RUC activo y habido;
2. Facturar ventas anuales por montos iguales o mayores a los 3 millones de soles en el 2019 y contar con 2 o más locales comerciales por empresa;
3. ventas a través de sus plataformas e-commerce por un monto no menor al 2% de sus ventas anuales en el 2019;
4. El despacho a domicilio se efectuará con servicio de entrega propio o de tiendas especializadas a puerta cerrada y en los horarios permitidos.
5. Solo en Lima Metropolitana.
Entre los supuestos obligatorios para informar incidencias:
– Sospecha (sintomatología COVID-19 y/o temperatura corporal mayor a 37.5°C) o confirmación de algún infectado, conforme lo establezca su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.
PUEDES VER: Produce aprueba protocolos sanitarios del sector textil y comercio electrónico
Protocolo
El Ministerio de la Producción (Produce), mediante resolución ministerial N° 137-2020-Produce, aprobó los protocolos sanitarios para el inicio gradual de la actividad textil y confecciones, y comercio electrónico.
Una de las acciones más importantes para reactivar las actividades productivas es la implementación de medidas de higiene, limpieza y desinfección que permitan contar con un ambiente seguro para las personas en el lugar de trabajo a fin de disminuir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, se dispondrá medidas sanitarias en la infraestructura y ambiente de trabajo, así como el empleo de Equipos de Protección Personal (EPPs), el lavado y desinfección de manos, la limpieza y desinfección, el manejo de Residuos Sólidos y la prevención de la contaminación cruzada.