Crédito: fuente
*.- SEDETI, Reglamentos y otras dependencias
*.- Supervisan a grandes cadenas nacionales
TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- Autoridades municipales realizaron un operativo de supervisión en tiendas departamentales y otros negocios, a fin de garantizar que cumplan con las medidas para evitar la propagación de Coronavirus en la ciudad.
Por instrucciones del Alcalde, Arturo González Cruz, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr y el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, encabezaron el operativo especial realizado en grandes cadenas de autoservicio para constatar que la población acuda exclusivamente a adquirir productos esenciales.
Al respecto, García Dworak informó que el operativo consistió en limitar las áreas no esenciales en el interior de los súper mercados, e invitar a los consumidores a sólo comprar lo necesario para no permanecer por mucho tiempo dentro de las tiendas, recorrido a cargo de los inspectores de la dependencia, personal de Protección Civil y de Seguridad Publica.
“El objetivo es que la gente vaya a las tiendas únicamente con la intención de comprar productos esenciales, se queden el menor tiempo posible dentro de ellas y regresen a sus hogares”, mencionó.
En tanto, el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, enfatizó que la prioridad del primer edil es continuar las acciones preventivas a fin de evitar mayores contagios, procurando también el menor impacto económico en la localidad.
“Como sabemos, México se encuentra ya en Fase 3 de la contingencia sanitaria y es de suma importancia reforzar las recomendaciones preventivas emitidas por el sector salud. Como lo ha instruido el alcalde, Arturo González, trabajamos de la mano con el sector empresarial, escuchando sus necesidades y diseñando estrategias para que una vez que concluya la emergencia sanitaria, podamos reactivar la economía de nuestra ciudad” detalló Pérez Behr.
Entre las tiendas visitadas destacan Sam’s Club del bulevar Sánchez Taboada; Walmart del Centro Comercial Plaza Galerías; Walmart del bulevar Díaz Ordaz y la tienda Costco ubicada a un costado de la Vía Rápida Poniente. Las áreas que ofrecen ropa, calzado, juguetería, electrodomésticos y artículos no esenciales, fueron limitadas por inspectores municipales.