Al igual que McDonald’s, comienzan a reemplazar a LEGO en Rusia. Recordemos que la empresa danés dedicada a la fabricación y comercialización de juguetes abandonó indefinidamente las actividades en el mercado ruso el pasado mes de julio, además de romper las relaciones con su principal socio, Inventive Retail Group (IRG), que operaba 81 tiendas oficiales en el país.
No obstante, en ese momento IRG comunicó que su empresa seguiría trabajando como experta en la categoría de diseño y desarrollo de juguetes. En esta línea, los juguetes multicolores que están en los estantes de las tiendas rusas pueden resultar familiares, pero los logotipos de LEGO en rojo y amarillo brillante se han ido, reemplazados por Mir Kubikov o World of Cubes (Mundo de Cubos).
Entretanto, Inventive Retail Group declaró que planea abrir al menos 65 nuevas tiendas en 20 ciudades rusas bajo el nombre World of Cubes, con el objetivo de reemplazar las que solía tener para LEGO. Según conforma el grupo IRG, ya comenzaron a inaugurar los locales y la cadena completa estaría en funcionamiento a finales de octubre.
IRG indicó que los establecimientos venderán ladrillos oficiales de LEGO “comprados a través de importaciones paralelas y otros proveedores”, así como otros juguetes.
Lea también: Lego suspende ventas en Rusia y anuncia despidos
“La nueva cadena aparecerá en lugar de las tiendas LEGO certificadas”, informó el grupo mediante un comunicado. “Lego permanecerá en la lista de marcas”, agregó.
La firma danés no aprueba la venta de sus productos en Rusia
Sin embargo, cabe destacar que LEGO ya no está afiliado con IRG y no ha enviado productos al mercado ruso desde el pasado mes de marzo. De hecho, la firma danés dijo que no apoya ni facilita las ventas de sus juguetes en Rusia.
“Hemos tomado medidas para aumentar la visibilidad y el control sobre cualquier posible actividad de reventa por parte de nuestros clientes existentes fuera de Rusia, incluida la adición de cláusulas adicionales a los contratos de los minoristas”, sentenció LEGO.
Fuente: Perú Retail