Crédito: fuente
El gigante de la moda online Asos, respaldado por unas impresionantes cifras de negocio semestrales y una nueva financiación de 500 millones de libras esterlinas, dijo este viernes que está preparado para un mayor crecimiento internacional.
Un día después de que sus beneficios semestrales alcanzaran un récord, el gigante de la moda online con sede en Reino Unido dijo que planea utilizar 500 millones de libras esterlinas adicionales, obtenidas de una emisión de bonos, para expandirse a nivel mundial.
Los ingresos netos de su bono convertible no garantizado proporcionarán a Asos «flexibilidad adicional para seguir invirtiendo en su estrategia de crecimiento global», aseguró la compañía.
También utilizará parte de los ingresos como refinanciación tras la adquisición de las antiguas marcas de Arcadia, completada en febrero. Anteriormente, el CEO, Nick Beighton, dijo que la integración de las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridges y HIIT a la compañía había sido un éxito, con Asos vendiendo las gamas completas en línea sólo tres semanas después del acuerdo.
Aunque todavía no ha dado ninguna indicación sobre las enseñas o regiones a las que se dirige para crecer, en los próximos meses se verá a algunas marcas clave de la moda minorista luchar por volver tras el fin de los confinamientos. Con la rapidez y facilidad de integración de las antiguas marcas de Arcadia por las que gastó 330 millones de libras, la adquisición de más marcas atractivas sólo puede aumentar su deseabilidad.
Asos ya opera en más de 200 mercados y ofrece una selección de 85 000 productos, procedentes de 850 marcas locales y globales de terceros, como Asos Design, Asos Edition, Asos 4505, Collusion, Reclaimed Vintage y, por supuesto, las recién adquiridas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT.
La empresa afirma que sus web atrajeron 248,6 millones de visitas durante el mes de febrero, frente a los 214,1 millones de hace un año, y afirma que cuenta con 24,9 millones de clientes activos, de los cuales 7,8 millones son de Reino Unido y 17,1 millones se encuentran en territorios internacionales.
Por otra parte, Asos también tiene previsto presentar sus primeras líneas de diseño propio de Topshop justo a tiempo para el Black Friday de este año.
Según Retail Week, el minorista electrónico tiene previsto presentar los productos de la colección otoño/invierno 2021 diseñados íntegramente por el equipo de Asos el 26 de noviembre.
«Asos ha empezado a diseñar los productos de Topshop y Topman, y esperamos que el elemento de diseño de Asos se incorpore con verdadera autoridad en la temporada otoño/invierno, a tiempo para el Black Friday. Este será el otro momento emocionante de nuestro viaje», afirmó Beighton.
También tiene previsto publicar las listas de la cadena de suministro de las cuatro marcas para finales de 2021. «Queremos que estas marcas sean más inclusivas y sostenibles y que se ajusten a las credenciales de Asos», añadió.
Se ha esbozado un plan de 100 días para integrar completamente las marcas, en el que Beighton dice que ya se han hecho «avances significativos», evidentes en el «gran impulso inicial de los clientes».
«Hemos visto un fuerte impulso en las ventas con un crecimiento de tres dígitos en Topshop, Topman y HIIT desde nuestro relanzamiento, con Miss Selfridge registrando un saludable crecimiento de las ventas del 50 %».