Crédito: fuente
La Cámara Española de Comercio (Camescom) aseguró que la relación comercial y económica de México y España es imparable y no se romperá por el interés de algunos políticos.
“La relación económica entre España y México, más allá de que algunos la quieran romper de alguna manera, no se va romper, porque el nexo, la cultura, el idioma, está por encima de los intereses geopolíticos, políticos y de algunos políticos (mexicanos) y del otro lado del mundo”, manifestó José García Sanleandro, vicepresidente de la Camescom.
Agregó que la relación entre países es como una relación de pareja, cuanto más conocimiento haya más duradera son y más fructíferas son en el tiempo.
Lee: Empresarios mexicanos han invertido más de 30 mil millones de euros en España
El empresario dijo que es fundamental que las compañías con operaciones en México y España deben fortalecer las relaciones culturales, comerciales y económicas.
“Hoy en día es imparable y no se puede ponerle puertas al campo, porque nos unen tantas cosas históricas, actuales, sociales y culturales, que lo que tenemos que hacer es sacar el mejor provecho de todas ellas”, expresó Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Cámara Española de Comercio.
El representante empresarial invitó a los inversionistas a seguir apostando por México, un país que tiene una gran clase empresarial y organismo de referencia como Coparmex.
“Quiero invitar a las empresas mexicanas a que sigan invirtiendo en España por el camino que llevan”, dijo durante la clausura de las Juntas Binacionales México-España 2023.
El presidente de Camescom apuntó que España en los últimos ha adquirido experiencia en el sector financiero, infraestructura, turismo, retail y la tecnología
“México es un ejemplo en la gestión de empresas familiares, la responsabilidad de sus dirigentes y el apoyo de sus colaboradores y juntemos y mezclemos lo mejor de todo”, apuntó.
“Nos viene bien a las empresas de los dos países estar juntos y nos viene bien que algunas inviertan en España y otras lo hagan en México, nos viene bien que empleemos a españoles o mexicano en función del país en el que estemos”, expuso Antonio Basagoiti.