Crédito: fuente
Ripley sufre el golpe del coronavirus. El grupo chileno ha entrado en pérdidas en el primer trimestre y reducido sus ingresos por el cierre de todas sus tiendas a mediados de marzo. Además, la compañía ha nombrado a Hernán Uribe como nuevo presidente.
La empresa registró unas pérdidas de 11.995 millones de pesos (13,5 millones de euros) en el primer trimestre, frente al beneficio de 6.823 millones de pesos (7,68 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Los ingresos, por su parte, se situaron en 358.048 millones de pesos (403,08 millones de euros), un 8,4% menos.
Ripley atribuyó los resultados a “íntegramente” a los efectos de la crisis sanitaria, que implicó el cierre de todas las tiendas del grupo en Perú desde el 16 de marzo y en Chile desde el día 19 del mismo mes.
Ripley precisó que las ventas online han crecido a triple dígito desde el 19 de marzo
En cambio, el segmento retail pudo salvar parte de su facturación por el crecimiento del 24% en el canal online, aupado por el alza registrada por Mercado Ripley.
“Desde el 19 de marzo a la fecha, las ventas digitales en Chile han crecido a tres dígitos, impulsadas por un fuerte incremento en el número de sellers de nuestro marketplace que ha permitido triplicar los SKUs publicado en nuestro sitio web”, explicó la empresa.
Coincidiendo con la presentación de resultados, la compañía anunció el nombramiento de Hernán Uribe como nuevo presidente del grupo. El ejecutivo, con 16 años de trayectoria en Ripley, relevará en el cargo al histórico Felipe Lamarca. El consejo también ha nombrado a Andrés Calderón Volochinsky como vicepresidente.