Crédito: fuente
SamyRoad empieza el año con un nuevo inversor. Aurica Capital, la gestora de capital riesgo del Banco Sabadell, ha adquirido una participación minoritaria en la start up especializada en márketing de influencers, según ha explicado la empresa de inversión en un comunicado. El importe de la operación no ha trascendido.
Aurica se ha convertido así en el accionista de referencia de SamyRoad, tras la salida parcial del resto de su accionariado. La start up monitoriza a más de 42 millones de influencers en todo el mundo, utilizando tecnología predictiva basada en inteligencia artificial para la simulación de los resultados de las campañas márketing digital de más de 200 empresas, como Unilever, Clarks o Vodafone, entre otras.
“La llegada de Aurica nos permitirá tanto consolidarnos en el mercado nacional como desarrollar un ambicioso plan de internacionalización”, ha explicado Juan Sánchez, fundador y consejero delegado de la start up, que desde su fundación ha invertido más de 3,5 millones de euros para el desarrollo de sus algoritmos predictivos.
SamyRoad facturó 19 millones de euros en el ejercicio 2020
El pasado octubre, la start up adquirió la compañía Share Creative, pionera en IA, data y creatividad, como parte de sus planes de expansión internacional. Con la compra, la empresa reforzó su presencia en Estados Unidos y desembarcó por primera vez en Reino Unido.
SamyRoad echó a andar en 2012 de la mano de tres socios fundadores: Juan Sánchez Herrera, Patricia Ratia y Marta Nicolás. Con sede en Madrid, la start up cuenta con 14 oficinas en varios países de todo el mundo, como México, Colombia, Brasil, Portugal o Estados Unidos. En el ejercicio 2020, la empresa facturó 19 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de cuatro millones de euros.
SamyRoad es la séptima empresa participada por Aurica. Entre su cartera de participadas, se encuentran el grupo de restauración Larrumba o la compañía de mobiliario Flex, entre otras.