Crédito: fuente
Sephora, la cadena de perfumería selectiva del grupo LVMH, acaba de nombrar a Sylvie Moreau como presidenta para Europa y Oriente Medio (EME). Sylvie Moreau, que dependerá del director general y presidente de Sephora, Martin Brok, sucede a Guillaume Motte, quien fue nombrado el pasado mes de abril director general adjunto de Fashion Group, la división del grupo LVMH que incluye las marcas Celine, Givenchy, Loewe y Patou.
Anteriormente, Sylvie Moreau fue presidenta de la división profesional del grupo cosmético estadounidense Coty. Con sede en Ginebra (Suiza), estaba a cargo de una cartera de marcas entre las que se encuentran Wella y O.P.I., en la que el fondo de inversión KKR tomó una participación mayoritaria hace un año.
Previamente, Sylvie Moreau trabajó durante 22 años en Procter & Gamble en varios puestos directivos en Europa. De 2015 a 2016 también dirigió la marca capilar Wella, que posteriormente fue adquirida por Coty.
«EME es la región de origen de Sephora, una región con un potencial de crecimiento todavía importante y con una gran capacidad para innovar e impulsar el cambio. Tengo muchas ganas de trabajar con Sylvie Moreau mientras Sephora continúa su viaje para reinventar el futuro de la belleza en Europa y en el mundo», afirmó Martin Brok en la cuenta de LinkedIn de Sephora.
Sephora, que cuenta con unos 2600 puntos de venta en 35 países, ha firmado recientemente una alianza con Zalando para estar presente en el portal alemán.
Sephora forma parte de la división de Venta Selectiva del grupo LVMH, que el año pasado registró una caída de las ventas del 28,5 %, hasta los 10 100 millones de euros, y la crisis sanitaria provocó pérdidas de 203 millones de euros, frente a los 1300 millones de beneficios del ejercicio precedente.