Crédito: fuente
MANO A MANO WEBRETAIL – Así lo confirmó Mariano Pérez-Mateos, presidente de Norauto Argentina.
Desde WebRETAIL mantuvimos una charla con Mariano Pérez-Mateos, presidente de Norauto Argentina, teniendo en cuenta que se aproxima una temporada de verano donde el uso de autos particulares se volvió tendencia. La pandemia, las expectativas a futuro, el servicio que brindan desde la compañía y los proyectos de cara al 2021 son solo algunos de los temas que desarrolló el directivo.
– ¿Cómo se prepara Norauto para la temporada de verano?
– Con mucho entusiasmo. Tratando de ayudar a nuestros clientes para que, después de un año difícil, puedan tener sus autos en buenas condiciones para volver a la ruta. Por supuesto que continuamos con todos los protocolos de seguridad para cuidar a nuestros colaboradores y clientes. Esperamos una buena temporada.
– ¿Qué servicios brindan?
– Tenemos una amplia gama de servicios y de productos para el automotor, desde artículos para la limpieza a repuestos para el mantenimiento (neumáticos, baterías, aceites, etc.) los mismos se pueden colocar y realizar trabajos de mecánica ligera en nuestros talleres especializados.
Ser una empresa multimarca es un gran beneficio para nuestros clientes que pueden encontrar en un solo lugar el producto que necesitan de la marca que prefieren.
– ¿Cuáles son sus expectativas de cara al verano?
– Será una temporada atípica. Creemos que la gente saldrá por periodos más cortos, pero con mayor prevalencia de los destinos locales. Durante todo el año la gente no pudo salir, no solo por esparcimiento sino tampoco a visitar a familiares o amigos en destinos dentro del país. Esa necesidad de verse, compartir, disfrutar, con los recaudos necesarios, será el motor del turismo este verano. Sabemos que el transporte público tendrá sus limitaciones, por lo que el auto será el medio de transporte más usado este verano para vacacionar.
– ¿De qué forma se preparan para atender a sus clientes que están por viajar?
– Queremos ayudar a nuestros clientes a tener sus vehículos en condiciones para disfrutar de sus vacaciones. Para esta temporada, con la compra de neumáticos, aceites o baterías el cliente accede a un descuento del 25% en la compra de cualquier servicio de taller (frenos, amortiguadores, correas, cambio de bujías, etc.). También ofrecemos promociones puntuales para la compra de neumáticos o el cambio de aceite y todos los servicios de taller cuentan con 12 cuotas sin interés.
Sabemos que ha sido un año difícil y apuntamos a que nuestros clientes puedan conservar algo tan valorado como su vehículo en excelentes condiciones.
– ¿Cuántas sucursales posee Norauto en Argentina?
– Hoy en día tenemos 11 sucursales. Contamos con algunos proyectos de aperturas que quedaron suspendidos en el 2020 que esperamos retomar cuando las cosas se estabilicen. También, después de nuestra temporada de verano, haremos algunas reformas en los locales actuales en línea con la imagen de la marca en Europa.
– ¿Se vieron afectados por la pandemia?
– La pandemia nos impactó muy fuerte en el inicio de la cuarentena. Estuvimos cerrados totalmente un periodo. Después formamos parte de las primeras flexibilizaciones pero solamente, por una cuestión lógica, dedicados a darle servicio a los trabajadores esenciales. En la medida que se fue liberando la circulación de vehículos, fuimos recuperando la actividad habitual. Pero fue un año de baja frecuentación de público. Nuestro trabajo está muy asociado a la cantidad de kilómetros que recorren los clientes, claramente afectado por la pandemia.
– ¿Han notado un incremento en la cantidad de service siendo que los autos particulares se han convertido en el transporte ideal durante la pandemia?
– Paulatinamente va aumentando la cantidad de servicios, en la medida que los clientes van usando sus vehículos con mayor frecuencia. Esperamos un fuerte crecimiento llegando fin de año, por la preparación de los autos para el verano y porque habrá pasado 2 o 3 meses de una circulación que se acerca a lo normal.
– Si tuvieran que analizar el 2021 que se viene…
– Esperamos un año de recuperación a nivel general de la economía. En primer lugar, 2020 fue un año muy atípico, por lo que es difícil pensar un 2021 tan complejo como su antecesor. Será un año de recuperación, de continuar creciendo en los canales tradicionales (físicos) y en los digitales. Este año queremos consolidar nuestro liderazgo en la venta online y avanzar con soluciones agiles para nuestros clientes, como la entrega a domicilio de productos en un periodo máximo de dos horas.
De esta manera, Norauto demostró que la pandemia no frenó su posibilidad de brindar un buen servicio. Al contrato, supo superar las dificultades y ahora estar listo para afrontar una gran cantidad de clientes en sus locales, quienes planean viajar a distintos puntos del país con la seguridad de tener su vehículo en condiciones.