Crédito: fuente
De acuerdo con datos de AcuityAd, firma que conecta a empresas con las audiencias, solo 1% de marcas que venden sus productos en Amazon es capaz de superar el millón de dólares en ganancias.
“Es importante mantener el control de la marca y más en un momento de crisis como éste. Debido a la contingencia, ahora todos quieren vender en línea, esto incrementa la competencia y reduce enormemente la capacidad de impacto”, explica Seraj Bharwani, chief strategy officer de AcuityAds.
Por eso se vuelve relevante ser quien lleva la batuta en cuanto a la experiencia online que se le ofrece a la audiencia, agrega el experto.
La cuestión es cómo lograrlo. La respuesta tiene tres palabras: direct to consumer (D2C). Este modelo de comercio electrónico implica que las empresas eliminen a los intermediarios y, en su lugar, implementar una estrategia de venta directa con los clientes.
No es algo nuevo, muchas empresas ya tienen su propio canal de ventas. Pero esto se trata de algo más personal, de controla al 100% la cadena de suministro y, sobre todo, der tomar consciencia sobre lo significa generar verdades experiencias para los consumidores.
E-commerce: ¿Cómo dimos un salto de años en semanas? | #CómoReactivarMéxico
La experiencia tiene que ser más que buena. Debe tocar fibras sensibles de los usuarios para que realmente valga la pena su compra.
Las ventajas y los retos del D2C
Este modelo de venta permite a las marcas establecer una relación más cercana con las personas, debido a que se tienen el completo control de los datos de los usuarios, lo que les ayuda segmentarlos mejor y ofrecerles productos o servicios que satisfacen sus necesidades al 100%.