Crédito: fuente
Amancio Ortega se ve las caras contra otro rival en los juzgados. Pontegadea, el vehículo inversor del propietario de Inditex, ha demandado a H&M, su principal rival, por impago de los alquileres de sus locales en Estados Unidos.
En concreto, Pontegadea le reclama 1,3 millones de dólares por el impago de las rentas de marzo, abril, mayo y junio de su tienda en el número 150 de la calle Powell, en San Francisco, según ha adelantado San Francisco Business Times y recoge El Confidencial.
Pontegadea adquirió el edificio donde se encuentra el local en 2006 y heredó el contrato de alquiler a largo plazo con H&M, que este año renunció a su derecho de prorrogar cinco años más el contrato, que vence en diciembre. La tienda lleva cerrada desde marzo por las medidas impuestas para contener la pandemia del coronavirus.
Esta misma semana, Pontegadea demandó también a otro gigante de la moda internacional, Gap, por el impago del alquiler del flagship store de Old Navy en San Francisco, con una deuda que ascendía a 1,64 millones de dólares.
Inditex, H&M y Gap son el primero, segundo y cuarto mayor grupo de distribución de moda del mundo, respectivamente. Los tres se han disputado el podio durante la última década, hasta que Fast Retailing irrumpió en el ránking arrebatando el tercer puesto al grupo estadounidense.