Crédito: fuente
En su último informe de «Impacto 2020», la firma mexicana de moda outdoor Someone Somewhere reveló que en el ejercicio anual invirtió más de 2 millones de pesos en artesanos indígenas, con los que colaboran generando trabajo justo y constante para promover su bienestar en sus lugares de origen.
De acuerdo al documento, en 2020 la firma mexicana impactó más 740 vidas, logrando que los artesanos con los que colaboran obtengan un pago 30 % por encima del salario mínimo en México. Cabe resaltar que de la red de artesanos con los que trabaja Someone Somewhere creció un 35 % el año pasado y del total de esa red, 35 % son mujeres.
Por otro lado, la marca destaca que en 2020 lanzó nuevos productos para cubrir las necesidades actuales de clientes y, en paralelo trabajar con más artesanos. Someone Somewhere detalla que integró también 5 técnicas artesanales en sus productos: bordado de contado, tejidos en telar de chicotillo, bordado de relleno, tejido en telar de cintura, tejido con aguja y gancho.
En total, en el acumulado del año la firma alcanzó más de 1000 horas de trabajo artesanal, a través de 185 artesanos distribuidos en 5 estados del país y pertenecientes a 4 grupos étnicos: Náhuatl, Otomí, Mazahua, Tzotzil.
Someone Somewhere fue fundada en 2012 y cuenta con 3 establecimientos en la Ciudad de México. Además de sus tiendas físicas, la marca lleva sus piezas de moda al resto del país a través de su propio canal de e-commerce.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.