El gigante de las cafeterías Starbucks acaba de lanzar una nueva nueva bebida, revolucionaria en todo el sentido de su menú. La nueva “Oleato” mezcla el tradicional café de la cadena con aceite de oliva extra virgen.
Se ofrece como una alternativa al espresso o capuchino más estándar. “El resultado es un café aterciopelado, delicadamente dulce y exuberante que eleva cada taza con un extraordinario sabor y textura nuevos”, destaca la compañía. En concreto, está hecho con el café arábico de Starbucks infundido con una cucharada de aceite de oliva virgen extra prensado en frío de la marca Partanna.
Inicialmente la apuesta está disponible en Italia, buscando conquistar más el paladar de los italianos, un mercado muy competitivo para la firma estadounidense. El precio oscila entre 4,5 euros y 6,5 euros ($4,80-$6,90) dependiendo del tamaño de la copa.
Fue presentado esta semana en las tiendas Starbucks Reserve Roastery Milán y los distintos Starbucks en Italia. Con el correr de los meses, la línea se exportará a otros puntos del globo, llegando al sur de California, Estados Unidos, en la primavera, y a Japón, Oriente Medio y el Reino Unido para finales de año.
Starbucks Oleato es la nueva revolución del café
El aún vigente CEO de Starbucks, Howard Schultz, quien dijo que un viaje a Milán en 1983 lo inspiró a exportar los hábitos de bebida italianos a los Estados Unidos. Describió a Oleato como “la próxima revolución en el café”. “Hoy me siento tan inspirado como hace 40 años, Oleato nos ha abierto los ojos a nuevas posibilidades y una forma transformadora de disfrutar nuestro café diario”, dijo.
Parece ser que la combinación tiene su raíz en una tradición italiana familiar, donde durante generaciones se ha disfrutado de una cucharada de aceite de oliva virgen extra como ritual edificante. De ahí que se eligiera un AOVE de marca italiana con solera y tradición como es Partanna.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el salario mensual de un trabajador de Starbucks en el Perú?
No se explica bien cómo se llegó a la conclusión de que la combinación podría transformar el disfrute del café diario, tan sólo se indica que al crear las bebidas se inspiraron en la historia y los orígenes del café y el aceite de oliva, dos de los ingredientes más trascendentes de la naturaleza.
La nueva bebida debutó en varias formas, incluido el café con leche, una opción “deconstruida” con jugo de limón y un “Espresso Martini” con vodka y jarabe de vainilla.
Asimismo, para quienes deseen mantenerse fieles a sus bebidas de siempre pero quieran adentrarse en este mundo que combina nuevos sabores, Starbucks anunció que se podrá personalizar cualquier otra bebida de su menú con este exclusivo aceite de oliva.
La empresa estadounidense fue fundada en Seattle en 1971 y cuenta con cerca de 36.000 tiendas en todo el mundo. Ha estado presente en Italia desde 2018, pero con solo 23 tiendas en un país obsesionado con el café de unos 59 millones de habitantes que cuenta con una cafetería en casi cada esquina.