Crédito: fuente
La pandemia del COVID-19 marcó un hito importante para la digitalización en el Perú, sobre todo el desarrollo de estrategias omnicanales en el retail. Es bajo este concepto que nace un nuevo supermercado express en Lima. Conoce aquí a Holi, una iniciativa creada por un grupo de empresarios peruanos expertos en diversos rubros, que buscan brindar una nueva alternativa a lo tradicional.
El primero de sus locales fue inaugurado a inicios de febrero en el distrito de Surquillo. Concretamente, en la avenida Principal 570. Surge como una tienda de conveniencia (con lo que entra a competir en este segmento) debido a sus dimensiones y disposición en la ciudad; pero además cuenta con pedidos en línea para delivery a domicilio.
“Creemos en que podemos desafiar el formato tradicional de supermercados en Latinoamérica”, apunta la marca fundada por Eduardo Wong Wong (CEO) y Theo Lozano (CCO). Ambos empresarios tienen experiencia con Dark Stores, cadenas de abastecimiento y distribución, así como directamente en supermercados y el mercado de capitales.
Este nuevo supermercado cuenta con productos clásicos como snacks, bebidas, confitería, productos de limpieza, para el hogar, frutas y verduras, entre muchos otros más. Holi resalta la frescura de sus productos, por lo que sus clientes siempre tendrán los mejores insumos para sus preparaciones. De hecho, la nueva tienda (y las próximas por abrir) han sido desarrolladas con un surtido inteligente de acuerdo a la ubicación, lo que permitirá tener stock de lo más requerido por los vecinos.
Las siguientes imágenes corresponden al evento de inauguración del supermercado express Holi en Surquillo.
Locales estratégicos y plan de crecimiento de Holi en Lima
Como mencionamos, los nuevos supermercados express Holi tendrán un espacio de entre 250 a 400 metros cuadrados, aproximadamente. Tras la primera apertura, la cadena revela que tiene un plan de expansión agresivo que implica abrir otras 19 sucursales en el 2023.
Asimismo, para el segundo semestre del 2024 los empresarios estiman operar un total de 50 tiendas en Lima y las principales provincias, además de 10 locales propios en otros dos países de la región, según contó Theo Lozano a Perú Retail.
Siguiendo el modelo de jugadores de proximidad, los locales de Holi estarán distanciados por un radio mínimo de 3 kilómetros. Inicialmente buscarán crecer en Lima Metropolitana.
Cada tienda contará con venta remota vía aplicativo móvil y WhatsApp, dentro de su campo de influencia; además claro de la atención presencial. Respecto a las entregas a domicilio, apuntan una entrega estimada en menos de 30 minutos; de no cumplirse el plazo ¡es gratis!
Según la visión del supermercado express Holi, apuntan “ser el supermercado líder y más disruptivo de Latam gracias al formato de ‘nodos’ en urbanizaciones. Ser vistos como la empresa que revolucionó y evolucionó el rubro de supermercados en Latinoamérica”.