Crédito: fuente
San José, 28 mar (elmundo.cr) – Los supermercados pertenecientes a la cadena Walmart y almacenes PriceSmart atenderán len forma prioritaria as necesidades de los centros infantiles que forman parte de la REDCUDI.
Esta iniciativa surge en la Mesa de Asistencia Social que forma parte de la Comisión de Operaciones en Emergencia (C.O.E). En este espacio se gestionan acciones para solucionar los problemas reportados por las alternativas de cuido del país, luego de que el pasado 17 de marzo el Sr. Presidente de la República, presentara el Decreto Ejecutivo 42227MP-S, de emergencia nacional en todo el territorio de la República de Costa Rica.
Para realizar la compra en las tiendas de Walmart y PriceSmart, la persona representante de la alternativa de cuido deberá:
- Presentarse a los establecimientos de la cadena Walmart (Walmart, Palí, Mas por Menos y Maxipalí) con el encargado de tienda y en los establecimientos PriceSmart con el gerente de almacén.
- Comprobar su identidad, para lo cual debe presentar con cédula, física o jurídica, así como el permiso o acuerdo de habilitación del emitido por el Ministerio de Salud.
- Como compromiso de colaboración cada centro de cuido se compromete a realizar su compra de la manera acostumbrada para satisfacer las necesidades de la población que atiende. El encargado de tienda quien ya estará al tanto de estos casos.
- En el caso de las tiendas Walmart las compras deberán realizarse únicamente durante los horarios que las tiendas han destinado: en el caso de PALI y MAXI PALI entre las 8am y las 9am; en el caso de Walmart y Más x Menos será entre 7am y 8am.
- En los almacenes PriceSmart pueden presentarse en horario regular.
Yariela Quirós Álvarez, directora ejecutiva de la REDCUDI, manifestó que “hemos escuchado y leído todos y cada uno de los mensajes compartidos por los funcionarios de los Centros de Cuidado infantil, no están solos, seguimos a su lado y les colaboramos buscando acciones para resolver sus necesidades, reitero mi profundo agradecimiento, con todas las personas docentes, administradoras, cocinera y encargadas de limpieza, así como a las tiendas Walmart y PriceSmart, unidos seguimos al pie del cañón para que Costa Rica no se detenga”