Crédito: fuente
MEXICALI,B.C.-Supermercados de la ciudad, aplican medidas sanitarias extras para evitar contagios durante la contingencia del Covid-19.
Ya sea limpiando los «carritos» en cada uso o permitiendo un máximo de 50 o 100 personas en el establecimiento, los supermercados mantienen la sana distancia.
Algunos empleados, mencionaron que dentro de la propia tienda, el personal advierte de mantener mínimo dos metros de distancia.
«Nosotros procuramos seguir todos los protocolos de higiene, pues no permitimos que más de 100 personas estén en la tienda y que al formarse mantengan su sana distancia», expresaron.
Nos están cuidando
En cuanto a los clientes, algunos argumentaron mientras hacían fila para entrar al supermercado, que las medidas implementadas les parecían las correctas, pues se sienten protegidos.
Eduardo Martínez, quien estaba por cruzar la puerta del supermercado, indicó que él visita la tienda cada semana, para reabastecerse principalmente de alimentos no perecederos.
«Esto de la cuarentena está muy bien junto con las medidas sanitarias, pues cada que uno viene al super se siente seguro de que no te vas a contagiar y más con eso de que se esperan otras dos fases más», expresó.
La señora María Elena, compartió que ella está de acuerdo con mantener la sana distancia, pues reconoce que son tiempos para cuidarse entre todos.
«Yo vengo y compro lo que necesito y me voy a mi casa por lo mismo, pues son momentos para cuidarnos y no exponernos, así que lo que hacen los supermercados está muy bien», mencionó.
No son vacaciones
Fernando Prado señaló que para él la situación de la contingencia es un momento para cuidar y proteger y que no es temporada vacacional como algunas personas lo han llegado a manifestar.
«Mis compras son las esenciales y vengo cada semana pues se que la contingencia es para resguardarnos y evitar contagios de las personas que creen que estas son unas vacaciones».
«Así que lo mejor es quedarnos en casa, respetar las medidas de higiene y cuidarnos entre nosotros en estos momentos», comentó.