Crédito: fuente
Este martes, el Sol de Cuernavaca realizó un recorrido en diversos supermercados de la capital del estado, constatando que no hay desabasto; inclusive cuentan con mayor cantidad de productos que cuando inició la contingencia sanitaria por Covid-19.
En el supermercado ubicado en la colonia Jacarandas, de Cuernavaca, se contaba con gran surtido de mercancía de diversas marcas, pero los clientes comentaron que notaron un aumento en los precios y que la tienda sí cuenta con frijol, pero solo negro, no existe de otras variedades.
La bolsa de frijol tiene un precios que vas desde los 17 hasta 26 pesos, mientras que el arroz tiene un costo de entre 18.70 y 28.50 pesos. La tapa de huevo se encuentra en 75 pesos, mientras que la caja con 18 piezas en 45 pesos. La bolsa de azúcar de dos kilos está en 42.50 pesos y el aceite, el más barato, en 22 pesos.
El establecimiento en la glorieta de La Luna, hay suficiente abasto de mercancía, inclusive más que cuando inicio la contingencia.
En este lugar, amas de casa aseguraron que aumentó considerablemente el precio del frijol, ya que actualmente la bolsa de frijol pinto se encuentra en 41.50 pesos, mientas que de marca propia en 24.50 pesos, éste, semanas atrás, no alcanzaba ni los 20 pesos.
La bolsa de arroz integral se encuentra en 30.90 pesos, mientras que el normal en 25 de pesos.
En todos los supermercados y minisúper se puede encontrar bastante surtido de papel de baños, así como líquidos desinfectantes, jabones, productos personales y de belleza.
El gel antibacterial, toallitas y aerosoles desinfectantes siguen agotados.