Crédito: fuente
Bogotá, 10 de abril_ RAM_ En medio de las nuevas disposiciones para extender la cuarentena en el país, el Gobierno Nacional ha determinado que habrá un horario entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche para que las personas puedan salir de sus casas a hacer compras en supermercados y acceder a servicios bancarios.
La medida comenzará a regir a partir de este 13 de abril e irá hasta el 27 del mismo mes, fecha de la segunda etapa de cuarentena en Colombia.
El nuevo decreto también ordena a los gobernadores y alcaldes, adoptar todas las medidas necesarias para que se cumpla el aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes del país.
Asimismo, la compra de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos comerciales, los cuales podrán recurrir a plataformas electrónicas para hacer entregas a domicilio.
Los domiciliarios deberán tener en cuenta que también podrán prestar su servicio hasta las 8:00 de la noche, como lo dice el nuevo decreto que además ordena cerrar los supermercados a esa hora; una medida en la que incluye a establecimientos gastronómicos. Los restaurantes ubicados en hoteles sólo podrán atender a sus huéspedes.