Crédito: fuente
El pedido incluye 600 eVito de tamaño mediano y más de 1.200 unidades de la furgoneta eSprinter de gran tamaño que comenzarán a operar este año.
El gigante estadounidense del ecommerce Amazon ha realizado un pedido de más de 1.800 vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans para su uso en toda Europa. Según han destacado ambas compañías, este pedido incluye alrededor de 600 eVito de tamaño mediano y más de 1.200 vehículos de la furgoneta eSprinter de gran tamaño.
El director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, ha subrayado que la adquisición de estos modelos eléctricos “es ideal para cumplir con los requisitos de la industria de mensajería, servicios urgentes y paquetería para la entrega de mercancías en la última milla”. Las eSprinter de Amazon son furgonetas con un peso máximo autorizado de 3.500 kilogramos en diseño de techo alto. Los vehículos producidos para Amazon poseen una capacidad de batería utilizable de 47 kWh, tienen una autonomía de 168 km y una carga útil máxima de 891 kilogramos.
Estos vehículos eléctricos han sido concebidos para cumplir con los requisitos de las entregas en última milla
Además, según ha puntualizado el fabricante automovilístico, la eSprinter para Amazon también incluye características de seguridad de última generación como freno de mano eléctrico, asistencia de frenado activa, cámara de marcha atrás, asistencia de punto ciego, asistencia de viento cruzado y asistencia de atención.
