Crédito: fuente
Amazon ha mostrado interés en los vehículos autónomos, en parte como una forma de traer más servicios de entrega a domicilio
Amazon.com llegó a un acuerdo para adquirir el desarrollador de autos autónomos Zoox, dijeron las dos compañías.
El Wall Street Journal informó en mayo que el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle estaba en conversaciones avanzadas para comprar Zoox, a un precio inferior a la valoración de US$3.200 millones que Zoox había logrado en una ronda anterior de recaudación de fondos. Zoox se fundó en 2014 y creció rápidamente en medio del creciente interés en los vehículos autónomos y el transporte de pasajeros, pero recientemente ha tenido problemas para recaudar fondos.
El acuerdo con Amazon está valorado en algo más de US$1.200 millones, según una persona familiarizada con el acuerdo. El plan es que Zoox continúe desarrollando su robot taxi, un vehículo eléctrico en el que ha estado trabajando, con Amazon invirtiendo dinero en Zoox para que pueda desplegar estos vehículos.
Horas después de que se anunciara el acuerdo, el presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, intervino en Twitter y llamó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, un copiador.
Fue el último intercambio entre los multimillonarios rivales que compiten cada vez más por el futuro del transporte, ya sean autos sin conductor o cohetes espaciales. A principios de este mes, Musk en Twitter pidió una ruptura de Amazon, diciendo “¡los monopolios están mal!”
El entusiasmo de los inversionistas por la capacidad del Musk para desarrollar autos sin conductor ha ayudado a aumentar las acciones de Tesla en los últimos años. El fabricante de automóviles eléctricos ha estado a la vanguardia de la implementación de sistemas de asistencia al conductor y ha establecido objetivos ambiciosos, aunque Musk ha incumplido varios plazos autoimpuestos.
Amazon ha mostrado interés en los vehículos autónomos, en parte como una forma de traer más servicios de entrega a domicilio. Los negocios anteriores incluyen la participación en rondas de recaudación de fondos para Aurora Innovation Inc. y Rivian Automotive LLC, otras dos compañías que están trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos.
El acuerdo lleva a Amazon a las filas de titanes corporativos
Esta noticia está patrocinada por: