Crédito: fuente
UPS y Estafeta llegaron a un acuerdo de colaboración comercial para que la Pyme mexicana logre hacer llegar sus productos a 220 países.
Bajo la premisa de que es momento de ayudar a las Pymes, UPS y Estafeta unieron esfuerzos y cerraron una alianza comercial estratégica para apoyar a estos negocios a conectarse con 220 países y territorios en el mundo.
La colaboración entre ambas marcas iniciará en 160 puntos de contacto de Estafeta donde los negocios podrán enlazar sus envíos internacionales con la red global de UPS a través de su hub mundial aéreo localizado en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.
De esta manera, los exportadores podrán alcanzar el mercado estadounidense en un día, mientras toman ventaja de los beneficios del nuevo T-MEC, que ayudará a reducir el tiempo, costo y la complejidad del comercio transfronterizo, especialmente para industrias clave como: aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología.
Griselda Hernández, directora de Mercadotecnia y Servicio al Cliente Estafeta reconoció que las empresas mexicanas han sido muy innovadoras y puesto sus productos y servicios diversas plataformas. “Es oportunidad de apoyarlos”, insistió.
¿Cómo? Con asesoría ya que comprenden la complejidad de la logística. “Muchas MiPymes fallan para poder colocar sus productos. Esta alianza las blinda en el comercio internacional para llevar los productos de México a estas nuevas oportunidades de exportación”, comentó.
Los puntos de contacto de Estafeta están localizados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, estados que en los últimos años han sido punta de lanza para las exportaciones mexicanas.
Por su parte, Michael Cuesta, director de Mercadotecnia de UPS México, reconoció que durante la pandemia por el COVID-19 las ventas en línea de las Pymes se han acelerado ya que estos negocios han optado entre probar las plataformas o cerrar su negocio.
Comentó que el 10% de las empresas de menor tamaño ya envían comercio internacional y que con la entrada del T-MEC, que cuenta con un capítulo específicos para las Pymes, se podrán incrementarse las oportunidades para este segmento.
Cuesta puntualizó que de acuerdo con un estudio que realiza UPS cada año, más Pymes buscan expotar, pero no lo han hecho porque no saben cómo lograrlo y además el idioma es otro obstáculo. Sin embargo, reconoció que el mercado más grande es Estados Unidos, donde las oportunidades que se presentan son similares a las que tienen las grandes empresas.
“Muchos envían al sector automotriz, aeroespacial. Las Pymes están muy involucrados en esas industrias, no sólo en los sectores artesanales, de alimentos y textiles. Observamos que el perfil de las Pymes no es tan diferente de las empresas grandes”, insistió el directivo de UPS.
Y respecto a los mercados a los que se van las exportaciones mexicanas indicó que el 60% corresponden a Estados Unidos y el restante 40% a otros países del mundo.
Beneficios
Con el acuerdo establecido entre UPS y Estafeta los negocios mexicanos pueden esperar beneficios en los siguientes puntos:
- Tiempos en tránsito confiables y competitivos. Conexiones directas favorecen la rapidez hacia el mercado, lo que representa una ventaja competitiva para industrias críticas o con líneas de producción de alto control como la aeroespacial o automotriz.
- Ventajas del nuevo T-MEC. El acuerdo actualizado simplificará como los negocios envían sus productos hacia Norteamérica, logrando una entrada más fácil hacia los mercados vecinos a medida que se genera más demanda en los servicios de transporte transfronterizo.
- Mejoras a las capacidades para el comercio electrónico. Para los vendedores en línea, ofrecer entregas rápidas, confiables y con visibilidad para el consumidor final incentiva las compras repetidas. Esta colaboración permitirá a los emprendedores conectarse con sus clientes y proveedores de manera más rápida.
Para ubicar beneficiarse de esta nueva colaboración y ubicar un punto más cercano, visita el localizador de UPS en su página web.
Esta noticia está patrocinada por: