Crédito: fuente
El distanciamiento social y el acceso restringido a tiendas y supermercados durante el confinamiento han generado un crecimiento sin precedentes del comercio electrónico de alimentación. En este sentido, la plataforma de alimentación Lola Market ha entregado más de 100.000 pedidos durante este periodo.
El fundador y CEO de Lola Market, Luis Pérez del Val, ha ofrecido una visión de lo que será la situación pos-Covid en el sector de la compra online de alimentación. «Los servicios de conveniencia y última milla tendrán un papel protagonista en un futuro cercano», pronostica.
«La compra online se ha intensificado, madurado y consolidado en estos últimos meses de forma espectacular y probablemente mantenga un elevado nivel», señala Pérez del Val, quien confirma que el negocio de Lola Market se ha multiplicado por cuatro en los momentos más extremos y reconoce que «gran parte» de este crecimiento se está consolidando.
Asimismo, el directivo sostiene que los procesos de confinamiento y desconfinamiento por fases, así como los cambios permanentes derivados de la crisis del coronavirus y su gestión, han provocado un entorno «idóneo» para este tipo de servicio y «han puesto a prueba» al sector.
El CEO de Lola Market explica que la demanda masiva en la compra online de alimentos durante el confinamiento ha hecho que las empresas del sector hayan tenido que redefinir diferentes elementos de sus modelos de negocio.
«Los procesos de Dispatching, Customer Care, Onboarding de Personal Shoppers, la propia tecnología para soportar una subida de tráfico de multiplicada por diez, entre otros aspectos, han sido los principales procesos redefinidos en tiempo récord y que perdurarán durante los próximos meses», remarca.
El consumidor también ha cambiado: se ha adaptado a una nueva forma de compra y ha tenido que tomar conciencia también de la importancia de mantener unas normas de seguridad en lo relativo a la compra
«El futuro del sector pasa por humanizar la tecnología con una experiencia extraordinaria de usabilidad combinada con el contacto de primera mano a través de los Personal Shopper, una persona real con quien se establece una relación de confianza», concluye Pérez del Val.
Esta noticia está patrocinada por: