Crédito: fuente
El fondo de inversión israelí ha notado más actividad en el mercado las últimas dos semanas y centra su objetivo en activos resilientes como los supermercados.
Mdsr, a por en alimentación y logística. El fondo de inversión israelí rastrea el mercado español en busca de activos resilientes a nuevas emergencias sanitarias, con un gran interés en activos logísticos y retail dedicado a la alimentación, según ha asegurado Analaura Benedetti, máxima responsable de la compañía en España, a EjePrime.
En cuanto a los activos dedicados a la alimentación, la compañía prevé crecer a través de la compra de cartera por volumen y destaca el creciente interés del mercado en este tipo de activos. “Aunque son productos que hay poca cantidad en el mercado y la demanda está aumentando por la crisis”, ha asegurado Benedetti.
Por otro lado, la compañía ya mostraba interés en el sector logístico antes de la pandemia y se ha acrecentado tras la crisis, antes el auge del ecommerce. “Estamos rastreando el mercado logístico desde hace dos años, especialmente en Madrid y otras grandes ciudades”, señala la la directiva, aunque la compañía no ha cerrado ninguna operación.
Mdsr rastrea el mercado logístico español desde hace dos años
Además, Benedetti ha resaltado la importancia de analizar el tipo de inquilino con el que se realiza el contrato de arrendamiento, la empresa centra su búsqueda en operadores que no sean susceptibles a un impago de rentas.
El fondo también cuenta con activos bajo gestión que actualmente ocupan la mayor parte de su actividad mientras esperan que se estabilice el mercado. La directiva ha asegurado que todos sus inmuebles en España y Portugal cuentan con planes de capex, aunque no se vaya desarrollar una reforma integral.
El fondo entró en Portugal el pasado enero
La compañía, que gestiona sus activos de Portugal desde España, sigue una estrategia parecida en el país luso y cuentan con los mismos objetivos de inversión, “aunque el mercado tiene más recorrido en segmentos como el high street” ha asegurado Benedetti.
La compañía realizó su primera compra en Portugal a principios de año, con la adquisición de un centro comercial ubicado en la ciudad de Braga. Mdsr también está estudiando la incursión en el mercado inmobiliario italiano. El fondo opera en España desde 2015 y cuenta con una cartera formanda por cinco centros comerciales. Además, cuenta con siete hipermercados, 21 supermercados y tres galerías comerciales.
Esta noticia está patrocinada por: