Crédito: fuente
Lanza oficialmente un servicio para la entrega de alimentos.
Glovo, Deliveroo… y ahora también Uber. Las empresas de reparto y movilidad han visto una gran oportunidad en el mercado del delivery de la distribución alimentaria y están apostando fuerte con la creación de nuevos negocios. La última de ellas ha sido Uber, que se ha embarcado definitivamente en este sector.
«Damos un paso importante para ayudar a los usuarios a tener más de lo que necesitan cuando lo necesitan: lanzamos oficialmente el servicio de entrega de alimentos», señala la multinacional en un comunicado.
En colaboración con su socio Cornershop, los clientes de determinadas ciudades seleccionadas de Latinoamérica y Canadá ya pueden pedir alimentos a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats. Y a partir de este mes, la entrega de alimentos estará disponible en las ciudades estadounidenses de Miami y Dallas, donde los miembros de Eats Pass y Uber Pass recibirán un beneficio adicional: la entrega gratuita en pedidos superiores a 30 dólares.
En colaboración con su socio Cornershop, Uber estrena este servicio en determinadas ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá
Este lanzamiento se produce después de muchas pruebas, y la «increíble» demanda de los consumidores de entregas en supermercados y tiendas de conveniencia en Uber, con pedidos que han aumentado un 197% desde marzo, tal y como señalan desde Uber.
De hecho, la compañía se ha aliado con más de 9.500 comerciantes para entregar alimentos en 35 países en Uber Eats. Tras la integración de Cornershop Uber planea lanzar nuevas funciones de entrega de alimentos para clientes y comerciantes en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá, así como en Estados Unidos y otras urbes del mundo en los próximos meses.
«En los últimos seis meses, ha quedado claro que la entrega de alimentos no solo es popular, sino que a menudo es una necesidad», explica Uber, que se muestra «entusiasmada» de estar en este viaje junto con la startup de entrega de alimentos Cornershop.
Cuando un cliente realice un pedido de alimentos a través de Uber, un miembro del equipo de Cornershop llenará la cesta y lo entregará directamente en el domicilio del usuario. Al igual que con otros servicios de la compañía, se podrá realizar un seguimiento de cada paso de la ruta del repartidor y solicitar una experiencia sin contacto.
Esta noticia está patrocinada por: