Crédito: Fuente
Target advirtió a los inversionistas el martes que sus ganancias se verán afectadas a corto plazo, ya que reduce los artículos no deseados, cancela pedidos y toma medidas agresivas para deshacerse del inventario adicional.
El minorista recortó sus expectativas de margen de ganancias para el segundo trimestre fiscal para dar cuenta de una ola de productos que terminaron con grandes descuentos o en liquidación.
Las acciones cerraron el martes a 155,98 dólares, un 2,31% menos.
«Pensamos que era prudente que fuéramos decisivos, actuáramos con rapidez, afrontáramos esto, abordáramos y optimizáramos nuestro inventario en el segundo trimestre: tomar las medidas necesarias para eliminar el exceso de inventario y prepararnos para seguir siendo invitados relevante con nuestro surtido», dijo el CEO Brian Cornell en una entrevista con CNBC.
Al tomar medidas rápidas, Cornell dijo que Target puede evitar más dolor y dejar espacio para la mercancía que los clientes quieren, como comestibles, artículos de belleza, artículos esenciales para el hogar y categorías de temporada como artículos para el regreso a la escuela. Dijo que las tiendas y el sitio web de la compañía están experimentando un fuerte tráfico y «un cliente muy resistente», pero que ya no compra en las categorías populares de la pandemia de covid .
«Queremos asegurarnos de seguir apoyándonos en aquellas categorías que son relevantes hoy», dijo.
Target anticipa que su tasa de margen operativo para el segundo trimestre será de alrededor del 2%. Eso es más bajo que la perspectiva que dio hace menos de tres semanas, cuando anticipó que su tasa de margen operativo sería aproximadamente alrededor de su tasa de margen operativo del primer trimestre de 5.3%.
En la segunda mitad del año, Target anticipa que los márgenes de ganancias estarán en un rango de alrededor del 6%, mejor que su desempeño promedio para la temporada de otoño en los años anteriores al comienzo de la pandemia. La compañía dijo que todavía espera que el crecimiento de los ingresos sea de un solo dígito bajo a medio para todo el año y que mantenga o gane participación de mercado en 2022.
Los minoristas, desde Walmart hasta Gap , se enfrentan a un exceso de inventario, ya que los compradores presionados por la inflación se saltan categorías que fueron populares durante los primeros dos años de la pandemia. Gap, por ejemplo, dijo que los clientes quieren vestidos de fiesta y ropa de oficina en lugar de las muchas sudaderas con capucha de lana y ropa deportiva que tiene la compañía. Walmart dijo que algunas familias están haciendo menos compras discrecionales a medida que aumentan los precios de la gasolina y los comestibles. Abercrombie & Fitch y American Eagle Outfitters informaron un fuerte aumento en los niveles de inventario, un 45 % y un 46 % más, respectivamente, desde hace un año debido a una combinación de artículos que no se venden y retrasos en la cadena de suministro.
El cambio extremo en los hábitos de gasto de los consumidores se produce cuando los minoristas comienzan a volver a niveles saludables de existencias. Eso significa que algunos tienen una gran cantidad de pantalones de chándal, cojines y pijamas al igual que los consumidores buscan trajes de baño y maletas. Además, algunos compradores están recortando sus gastos debido a la inflación o invirtiendo más de su dinero en experiencias como salir a cenar y viajar.
Cornell dijo que Target decidió implementar su nuevo plan de inventario después de escuchar que los competidores minoristas tenían problemas similares. Dijo que la compañía también quería adelantarse a las temporadas clave de ventas, como el regreso a clases y las vacaciones, cuando la mercadería obsoleta podría abarrotar las tiendas y ahuyentar a los clientes.
Target dijo que tenía casi 15.100 millones de dólares en inventario al 30 de abril, al final del primer trimestre fiscal. Eso es aproximadamente un 43% más alto que en el mismo período del año anterior.
Target sorprendió a Wall Street el 18 de mayo con una gran pérdida de ganancias para el primer trimestre fiscal , ya que se vio afectado por los costos de combustible y flete, mayores niveles de descuento y una rotación que se alejaba de artículos como televisores, pequeños electrodomésticos de cocina y bicicletas. Sus acciones cayeron casi un 25%, marcando el peor día de la compañía en Wall Street en 35 años.
Walmart también no cumplió con las expectativas de ganancias. Sus niveles de inventario aumentaron un 33% en comparación con hace un año. El CEO de Walmart US, John Furner, dijo en un evento para inversores el viernes que alrededor del 20% de eso es mercancía que el minorista desearía no tener. Aproximadamente un tercio es inventario adicional para ayudar al minorista a reponer artículos clave. Dijo que será «un par de trimestres para volver a donde queremos estar».
Las acciones de esa compañía también cayeron después del anuncio de Target el martes. Walmart cerró a $123,37, un 1,2% menos.
Cornell dijo que Target está revisando su inventario, decidiendo en algunos casos empacar la mercadería para venderla a precio completo en el futuro y en otros casos promocionar o idear formas de venderla ahora.
Por ejemplo, dijo, Target tuvo un gran evento de ventas durante el fin de semana del Día de los Caídos para sacar de sus cuartos traseros artículos voluminosos para exteriores, como muebles de jardín. También obtuvo espacio adicional cerca de los puertos de EE. UU. para almacenar mercancías, por lo que tiene un lugar para mover mercancías, algunas de las cuales llegan demasiado temprano o demasiado tarde.