Crédito: Fuente
Una tienda Target en el condado de Genesee perdió US$ 93.000 en una estafa elaborada con tarjetas de regalo durante cuatro días en febrero, según el alguacil Chris Swanson.
Dijo que la policía del condado de Genesee descubrió que la estafa K1 nacional operaba localmente después de una parada de tráfico el 18 de febrero. Shaheem Wright supuestamente tenía 106 tarjetas de regalo con él y 91 estaban vinculadas a la estafa.
Los investigadores creen que él solo robó US$ 93.000 de la tienda Target en menos de una semana. Swanson indicó que la estafa a nivel nacional involucra a docenas de personas y probablemente resulte en un fraude por un total de millones de dólares por semana.
Asimismo, comentó que los estafadores crean tarjetas de crédito falsas. Visitan las tiendas durante las horas punta y buscan cajeros vulnerables, que pueden ser nuevos en el trabajo o pueden no entender todos los procedimientos que deben seguir.
«Cuando encuentran a ese cajero, puedes verlos en los teléfonos diciendo: ‘Ve a este, ve a este’», puntualizó Swanson.
Explicó que los estafadores presionan a los cajeros para que realicen transacciones con las tarjetas falsas y luego usen las ganancias para obtener más tarjetas de regalo. El ciclo a menudo continúa hasta que un gerente reconoce la estafa e interviene.
«Esto es un gran robo de nuestras tiendas y, en última instancia, lo que sucede es que, cuando pierden dinero de las tiendas, todos pagamos por ello», dijo Swanson.
Wright está acusado de posesión de un dispositivo de transacción financiera fraudulenta y de recibir u ocultar propiedad robada. Enfrenta hasta cinco años de prisión si es declarado culpable.