Crédito: fuente
Academia Filadd ha preparado a 30.000 estudiantes en Argentina, Chile y Colombia.
En el marco de la reactivación económica que vive el país, muchas compañías han decidido reinventarse e incluso expandirse para penetrar más mercados en diversos negocios, es por esto que Academia Filadd llega a Colombia para ofrecer educación online, que les permita a los estudiantes prepararse con éxito para la prueba Saber 11° en cada una de las áreas evaluadas por el ICFES, con innovación tecnológica que permita asegurar un correcto aprendizaje.
“Luego de adquirir años de experiencia en educación online y viendo los resultados obtenidos en los demás países donde operamos, decidimos ampliarnos a nuevos mercados para impactar de manera positiva el tipo de formación que los estudiantes reciben”, aseguró Nicolás Ferrer, CEO y fundador de Academia Filadd.
El impacto que ha tenido la startup en Colombia ha sido muy positivo, utilizando el mismo modelo de negocio de Argentina y Chile, con talento local e internacional y docentes que no son empleados, sino socios de Academia Filadd con el objetivo de obtener su entrega máxima en términos de renovación constante para una pedagogía innovadora.
La metodología de aprendizaje es 100% online e incluye comunicación directa y constante entre estudiantes y docentes vía WhatsApp, videos explicativos breves y concisos, los cursos se dividen en ejes de estudio y unidades para que al estudiante le sea más fácil asimilar la información y la plataforma estará habilitada de forma ilimitada hasta el final del curso.
En cuanto a términos de métricas, desde el inicio de Filadd, cerca del 90% de los estudiantes han logrado ingresar a la universidad en las carreras deseadas. La startup le apunta a una cercanía entre docentes y estudiantes sin necesidad de cumplir horarios exhaustivitos, ya que se tiene acceso a la plataforma 24/7.
Los simulacros de pre ICFES son uno de los nichos más buscado en educación virtual.
De acuerdo con el estudio realizado por Filadd, con base en las necesidades de los estudiantes, han incluido un capitulo de simulacros por sesión, para que evalúen sus conocimientos y habilidades a la hora de resolver las preguntas y se den cuenta en qué áreas tienen falencias para trabajar en ellas y lograr éxito en su aprendizaje.
Además, la academia también cuenta con sesiones personalizadas de acuerdo con las capacidades de los estudiantes, gracias al algoritmo inteligente que es capaz de detectar en qué puntos los estudiantes tienen falencias, para reforzar y enfocar su preparación. El estudiante va a optimizar el tiempo de estudio porque va a repasar las áreas que realmente necesita.
Conoce más aquí