Crédito: fuente
Ciudad de México /
Tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, El Palacio de Hierro y Sears, anunciaron el cierre de sus tiendas como parte de las medidas implementadas por el gobierno tras declararse emergencia sanitaria por coronavirus. Ante ello, al igual que los bancos, algunas informaron que podría aplazarse el pago de créditos.
El Palacio de Hierro hizo a sus clientes una propuesta de diferimiento de pagos, por lo que durante abril, el pago mínimo de la tarjeta Palacio podrá aplazarse hasta cuatro meses. Los usuarios recibirán la invitación al programa directamente a su celular; además, se podrán realizar los pagos hasta cinco días después de su fecha límite.
“Para El Palacio de Hierro la prioridad número uno siempre serán nuestros clientes. con los valores que nos distinguen, hemos realizado diferentes alternativas para mitigar la situación que estamos viviendo actualmente”, señaló.
La empresa mandó un protocolo a sus clientes para continuar con su trabajo, para lo cual su servicio telefónico y la página de internet continuarán trabajando.
Entre los servicios que contempla está la compra de productos con recepción en centros de entrega o a domicilio; los interesados podrán continuará haciendo pedidos a sus restaurantes, para ello puso su menú en línea.
Liverpool y Suburbia
Por su parte, Liverpool señaló en su sitio web que ante la crisis por coronavirus, se podrá aplazar el pago de tarjeta de crédito hasta por 4 meses. “Durante abril si no puedes realizar el pago mínimo de tu tarjeta Liverpool, te apoyaremos aplazándolo automáticamente”, indicó.
“Tu cuenta se mantendrá al corriente y la podrás seguir utilizando sin afectación a tu historial crediticio (aplica solo para cuentas al corriente). Omitiremos el cobro de gastos de cobranza e intereses moratorios de este periodo. Si no deseas que se generen intereses financieros, te recomendamos realizar el pago para no generar intereses mensualmente, detalló.
Suburbia no anunció ningún diferimiento de pagos y únicamente señaló que habrá nuevas formas de pago, como en el portal de BBVA México, HSBC o Banorte.
De acuerdo con cifras de Nielsen, ante la coyuntura por el Covid-19 en Latinoamérica, alrededor de 44.4 por ciento de los retailers han respondido con dificultades al incremento de la demanda en comercio electrónico; 44.4 por ciento ha decidido suspender temporalmente sus servicios para adaptar logísticamente su labor; y 11.2 por ciento no dispone del canal en su formato.
En 2018 y durante el marco de su aniversario 130 Grupo Palacio de Hierro anunció que había concretado su plan de transformación digital. Con ello, la empresa que forma parte del conglomerado industrial Grupo Bal explicaba en su reporte anual que había hecho esfuerzos importantes por digitalizar sus procesos y servicios. La estrategia podría ser un sostén ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
GGA