Crédito: fuente
Pese a que en otros estados del país tiendas departamentales han anunciado que cerrarán sus puertas de manera temporal, debido a la contingencia actual por coronavirus, en Guadalajara franquicias como Liverpool laboran de manera normal.
La sucursal que se encuentra en Centro Histórico de Guadalajara, o la de la Plaza Fórum Tlaquepaque, así lo constataron, a pesar del llamado de autoridades, como las de Jalisco, por extremar precauciones para empleados y clientes en general a fin de evitar riesgos de contagio, y de que estas zonas lucen en general solitarias.
A decir de propios empleados, ni encargados o demás jefes les han dicho nada respecto a un cese de labores, por lo que creen que al menos en cuanto a ellos respecta continuarán trabajando de manera normal.
Chécalo:
Esto, a pesar de que desde hace días el gobierno estatal tomó la determinación de que casinos, bares o centros nocturnos cerraran sus puertas, y que cines y restaurantes abrieran para determinado número de personas, para evitar altas concentraciones de personas en un solo lugar, lo cual ha suscitado al menos una baja en la afluencia de personas que sale a las calles.
Sin embargo, las medidas respectivas de prevención no se dejan de lado, pues con tan solo entrar los botes de gel antibacterial están distribuidos en mostradores o al pie de escaleras para el consumo de trabajadores y clientes. Además, y de acuerdo a mismas indicaciones de la tienda, no solo se trabaja con personal reducido, sino que se hace bajo estricto apego a acciones de desinfección y ventilación en todas sus áreas.
Hasta esta tarde, ambas tiendas lucían con poca clientela entre sus pasillos. En Centro Histórico se observó una baja en visitantes, mientras que Plaza Fórum, pese a que todos los negocios estaban abiertos, la presencia de jaliscienses también era la mínima.
En Jalisco no se ha decretado cuarentena ni mucho menos una prohibición para que este tipo de tiendas cierren sus puertas, sin embargo, el llamado constante de autoridades ha sido en torno a guardarse en casa lo más que se pueda y sobre todo, seguir acciones de prevención, como evitar la concentración de multitudes, para inhibir riesgos de contagio.
Caso contrario en Estado de México, donde tiendas como Sears, Palacio de Hierro o Liverpool anunciaron el cierre de sus puertas en Plaza Satélite, también para evitar la propagación del virus.