Crédito: fuente
La plataforma de video viral TikTok está lanzando una nueva característica de TikTok for Business, supuestamente ayudando a las marcas y negocios a interactuar con posibles consumidores de la generación millennial y Gen-Z, algo parecido a la herramienta de comercio electrónico de Instagram.
La sensación de las redes sociales llama a la nueva oferta una ‘plataforma de marca global’, que ofrecerá acceso a sus productos de marketing actuales y futuros.
Tal es el poder de la plataforma que aquellos que lo hacen bien podrían tener a los usuarios recreando sus campañas ellos mismos.
TikTok está creando un conjunto de herramientas de medición de compromiso y también está lanzando un efecto que permite a los usuarios interactuar con una marca a través de la realidad aumentada.
En una publicación de blog sobre el lanzamiento, Katie Puris, directora gerente de marketing comercial global de TikTok, dijo que una plataforma como esta ofrece la oportunidad a las empresas de crear «contenido que le hable a la gente».
«Las marcas se han dado cuenta de que ser uno mismo es bueno para los negocios, y nuestro objetivo es continuar proporcionando una plataforma para que puedan construir una presencia significativa», dijo.
En una declaración, Brett Armstrong, gerente general de soluciones de negocios globales en TikTok Australia, dijo que el producto estaba destinado a ayudar a las empresas a «involucrar a sus comunidades de maneras innovadoras y construir afinidad de marca donde sea importante».
A principios de este mes, TikTok anunció la apertura de su oficina australiana y el nombramiento del ex ejecutivo de YouTube Lee Hunter como gerente general australiano, así como el nombramiento del ex Googler Armstrong.
A partir de febrero, había alrededor de 1.6 millones de australianos usando la plataforma, y eso fue antes de que los bloqueos de COVID-19 inspiraran una gran cantidad de parodias políticas y desafíos de baile en la sala de estar.
«Armstrong dijo que en los últimos meses, TikTok ha sido una fuente importante de diversión y positividad para los usuarios de todo el mundo, y hemos visto que más y más marcas australianas aprovechan las oportunidades en TikTok para canalizar la creatividad, difundir alegría y conectarse con nuevos públicos.
Instagram Shopping en crecimiento
La medida se produce cuando Instagram actualiza los requisitos de elegibilidad para su herramienta de mercado ‘Instagram Shoppong’ . En un comunicado a principios de esta semana, la plataforma propiedad de Facebook anunció que estaba abriendo su herramienta de comercio electrónico para incluir a más pequeñas empresas e incluir creativos.
en un comunicado Instagram informo que, ya sea que se trate de un negocio de velas que incursiona en el comercio electrónico, un músico que vende merchandising o un blogger de alimentos que se expande a su propia línea de utensilios de cocina, cualquier negocio o cuenta de creador elegible con al menos un producto elegible puede usar etiquetas de compra para atraer a las personas a su sitio web para hacer una compra.
En noviembre, Instagram lanzó su función Reels, que permite a los usuarios hacer videoclips de 15 segundos con música, aparentemente como una respuesta directa a TikTok. Originalmente probado en Brasil, esta semana esa función se extendió aún más a Francia y Alemania.
TE PODRIA INTERESAR: Instagram Reels, el servicio de videos cortos, se expande a más países
En otro movimiento de imitación, YouTube también ha comenzado a probar una función de video de 15 segundos al estilo TikTok , mientras intenta ponerse al día con su nuevo competidor más relevante.