Crédito: fuente
Tinycottons continúa su apuesta por el mercado asiático. La compañía catalana especializada en ropa infantil abrirá en mayo su primera tienda en Seúl. Es su segunda apertura en 2021, tras la tienda inaugurada en Pekín hace dos meses.
Asía es unos de los principales mercados en el canal retail de la empresa fundada en 2012 por Bárbara Bruno, ex de Adidas, y Gerard Lazcano. La compañía está actualmente presente en más de 400 tiendas multimarca en todo el mundo, y cuenta con cinco tiendas propias: dos en Barcelona, una en Madrid, la de Pekín y, en breve, la de Seúl.
Tinycottons se ha apoyado en el canal online para crecer. El ecommerce, que en 2019 representaba el 12% de la facturación, pasó a 30% en 2020 y la compañía estima que crecerá hasta el 40% a lo largo de este año. La compañía vende a través de su plataforma digital y está presente en pure players como Zalando.
Tinycottons estima alcanzar diez millones de facturación en 2021
Este crecimiento digital se ha producido con más fuerza en Alemania y Bélgica, donde la facturación se ha multiplicado por tres. A estos dos países les siguen Francia y España. Fuera de Europa, los mayores mercados de la compañía se ubican en Estados Unidos, Corea de Sur y Japón.
Tinnycottons tiene previsto alcanzar diez millones de facturación en 2021, impulsada entre otras estrategias, por las colaboraciones a través de colecciones cápsula con Puma, con quien lanzará una colección de sneakers para niños. El acuerdo con el gigante alemán tiene una duración de cuatro años.
Además, la empresa catalana ha diversificado su gama de productos con una línea de mujer, The Tiny Big Sister, y una línea de cuidado corporal que incluye jabones orgánicos, colonias y cremas de manos.