Crédito: fuente
Erte también en Tous. La compañía ultima la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectará a “la mayoría de su plantilla en España”, según ha explicado la empresa en un comunicado. Tous emplea en todo el mundo a 4.000 personas. La empresa cesa temporalmente su actividad en España y la medida afectará a personal de tiendas, logística, fábrica y sede central.
“Se trata de una situación de máxima excepcionalidad, ya que la totalidad de las tiendas de Tous en España se encuentran cerradas, así como en la mayoría de mercados en los que opera”, sostiene Tous. Además, la compañía ha decidió aplazar las entregas de su canal de venta online “para proteger a todos los empleados del grupo”.
Con la presentación del expediente, la empresa se ha comprometido a complementar las ayudas públicas hasta el 80% del salario bruto fijo mensual. Además, Tous pondrá a disposición una línea de microcréditos para aquellos empleados “en situación de especial necesidad”.
Tous cerró 2019 con unas ventas de 487 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior. A cierre del ejercicio, la compañía operaba con 748 tiendas en 56 países de todo el mundo, siendo España, México y Rusia los mercados con mayor presencia.