Crédito: fuente
A partir de las enseñanzas y lecciones que deja este año 2020, marcado a fuego por la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para combatir su propagación, Jorge Payró, country manager de la Argentina en Red Hat, la principal compañía global de software de código abierto para empresas anticipa en la esta entrevista de iProfesional las principales tendencias tecnológicas del año 2021.
Red Hat ofrece en la Argentina servicios de consultoría, soporte técnico y capacitación de primer nivel con grado de seguridad militar y asistencia 24/7. Emplea a nivel mundial a más de 11.000 empleados y opera en 38 países.
Payró es el líder del Comité Ejecutivo de la región SOLA-East de la compañía, que tiene entre sus clientes a organismos gubernamentales y empresas de diferentes sectores, entre ellos la banca y las telecomunicaciones.
-¿Cómo cambió Red Hat y su ecosistema de clientes y socios de negocios en este año, antes y después de la pandemia?
-En Red Hat venimos implementando el teletrabajo hace un tiempo, ya que lo tomamos como uno de los beneficios para los empleados, y además es la forma en la que siempre nos relacionamos con nuestra comunidad de desarrolladores.
Sin embargo, se nos presentó como un desafío el hecho de tener al 100% del plantel trabajando de manera remota cuando declararon el aislamiento obligatorio en marzo. Nuestra gran fortaleza en esta situación fue apoyarnos en nuestra cultura organizacional, a la que nosotros llamamos cultura abierta.
Gracias a esto, los asociados están acostumbrados a trabajar con metodologías ágiles, siempre desde la colaboración y la co-creación de valor en equipo para implementar las mejores prácticas en un tiempo más acotado.
La pandemia nos empujó a poner en marcha distintas medidas y herramientas digitales para que los asociados tengan la mejor experiencia posible de home office. Por ejemplo, ponemos a disposición charlas de orientación para conciliar la familia y el trabajo, y brindamos consejos para que los gerentes entiendan la situación de cada asociado y apoyen desde un lugar más empático a sus equipos de trabajo.
Además, a fines de abril logramos llevar a cabo el primer evento 100% virtual de Red Hat a nivel global, nuestro Summit 2020, que originalmente se llevaba a cabo en la ciudad de San Francisco, pero que se hizo online con más de 75 mil personas conectadas desde todos los continentes y regiones del mundo.
Conoce más aquí