Crédito: fuente
A futuro, compañías, agencias y consumidores deben vigilar una serie de temas y tendencias, todas ellas con su respectivo peso. Hay algunas cuestiones de comunicación que ya no son tan claras entre las marcas. También es crucial hablar de las herramientas que presentan poco a poco las grandes plataformas de contenido en el mercado. Y con el coronavirus, la cuestión de salud se hará más importante. Pero la tecnología siempre tendrá un lugar muy relevante.
La tecnología es uno de esos conceptos que las empresas requieren para sobrevivir. En datos de Pine Cove, permite mejorar la eficiencia de los procesos operativos y productivos. Según SBDC, también ayuda a hacer más sencilla la comunicación entre todos los colaboradores. Y en datos de Readwrite, permite expandir los horizontes de crecimiento. ¿Qué tendencias son las que se esperan dentro de este sector para 2020? Deloitte halló seis en su nuevo estudio:
Tecnología, ética y confianza
Rubén Fuentes, socio responsable de Servicios de Estrategia y Transformación de Tecnología en Deloitte Consultoría México, apunta que la tendencia surge del mayor número de canales. Hoy, las compañías pueden obtener datos desde varias plataformas. En este sentido, tienen también que asegurar a sus usuarios y clientes que esta información está a salvo. Y no solo eso, sino que las innovaciones de la marca se utilizarán de una forma más ética y precavida.
Evolución hacia el futuro
Según el experto de Deloitte, las compañías están más interesadas en desarrollo ágil. Y en este sentido, las empresas tienen que prepararse para manejar la creación y operación de este tipo de estructuras y esquemas. En este sentido, también será crucial que los departamentos de finanzas puedan moverse con mayor flexibilidad para financiar este tipo de proyectos. Así, las marcas podrán empezar a fondear la innovación con mucho mayor dinamismo.
Esta noticia está patrocinada por: