Crédito: fuente
Recientemente, la firma de soluciones tecnológicas empresariales TS4 (Tech Solutions For Strategy) se reunió con directivos de la industria de comercio al detalle (retail). En el foro se abordaron temas como omnicanalidad, transformación del comercio digital (ecommerce), creatividad y experiencia del cliente (UX), los cuales tendrán un alto impacto en el sector.
En el primer panel del foro “Desafíos del Retail 2023, de las tendencias a la práctica”, se destacó la importancia de la omnicanalidad para cerrar la brecha de digitalización entre el comercio tradicional y digital. En relación con el uso de la tecnología, se mencionó que la aceleración digital mejora la operación del sector pero aún existen desafíos por superar.
De los desafíos a las oportunidades de negocio
También se recomendó actuar con rapidez y comenzar por lo básico empleando marcos tecnológicos que permitan iniciar de manera, tanto ágil como escalable. Otro factor a tener en cuenta es el crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial (IA), por ello, la industria retail debe aprovechar la reducción de (30 %) en los costos de las soluciones digitales.
Con precios más competitivos, es posible cerrar la brecha de adopción digital para que la pequeña y mediana empresa (PyME) consolide su proceso de digitalización para incrementar su nivel de competitividad en el mercado. Esto permite optimizar toda la operación, tanto del sector como de la cadena de suministro para generar más rentabilidad en conjunto.