Crédito: fuente
Twin & Chic, marca ‘premium’ de moda infantil orgánica y dermosaludable basada en criterios de economía circular y ecodiseño ‘made in Gipuzkoa’, continúa con su plan de expansión abriendo su primer punto de venta físico en España y expandiendo sus operaciones a Europa, Asia y Estados Unidos.
La marca, nacida hace tan solo tres años en San Sebastián, donde se ubica su estructura operativa, se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Presente en boutiques multimarca de toda España, Italia y Japón desde sus primeros meses de vida y con un ‘e-commerce’ propio, la firma fundada y dirigida por Erika Gómez da un paso más para afianzar su marca, abriendo su primer punto de venta físico en España.
De la mano de El Corte Inglés, el córner está ubicado en la sección infantil de su exclusivo centro de lujo de Serrano 47, en Madrid. Una apuesta firme para afianzarse proporcionando a los clientes del centro su propuesta de moda infantil de lujo sostenible, manteniendo los estándares de exclusividad y elegancia que la caracterizan.
De San Sebastián al mundo
Además del desembarco en la capital madrileña, Twin & Chic ha reforzado su propuesta digital de la mano del ‘marketplace’ alemán Zalando. De cara a 2023, la plataforma digital se ha marcado como objetivo generar un 25% de sus artículos vendidos con productos sostenibles. Y en este ambicioso proyecto, Twin & Chic se incorpora a su portfolio de marcas infantiles como opción sostenible destacada, construyendo el segmento de empresas ‘premium’ ofrecidas por el todopoderoso grupo. Con esta operación, Twin & Chic ha pasado a estar presente en 17 nuevos países europeos.
«A pesar de la dramática situación sanitaria que estamos viviendo, y lo que todo ello ha supuesto no solo para la sociedad, sino también para el ‘retail’, no podemos estar más contentos de continuar en nuestro propósito de crecer, expandirnos y cambiar el mundo. Abrir nuestro primer córner nada menos que en el emblemático centro Serrano 47 de El Corte Inglés en Madrid, es un punto de inflexión que nos ayudará a estar más cerca de nuestras clientas y explorar el canal físico y presencial que estamos determinados a seguir construyendo», explica Erika Gómez, CEO y Fundadora de Twin & Chic. «Además, nuestro aterrizaje en Zalando supone una visibilidad tremenda en Europa, donde ya observamos enormes resultados. El cliente europeo valora la calidad y el diseño atemporal de nuestros productos y está concienciado en comprar productos sostenibles. Esta cultura por lo ‘eco’ que ha llegado en los últimos años a España, es algo que se lleva trabajando desde hace años en el norte de Europa», asegura Gómez.
Por último, cabe destacar que 2021 ha comenzado con fuerza para Twin & Chic, que ha ampliado también su propuesta a través de boutiques y grandes almacenes exclusivos en nuevos mercados de Asia (Singapur y Corea), además de Japón, donde está presente desde 2019 junto a Estados Unidos. De esta manera, hasta la actualidad, la empresa vasca ha conseguido desembarcar en un total de 21 países a nivel mundial con sus propuestas de moda infantil sostenible ‘made in San Sebastián’.
Más que una marca de moda
Recordemos que Twin & Chic es una firma ‘premium’ de moda para los más pequeños, orgánica y dermosaludable, de máxima calidad, basada en criterios de economía circular y ecodiseño. La sostenibilidad es el pilar fundamental de la empresa, centrada tanto en el cuidado del planeta y la naturaleza, como en la producción ética y responsable. Sus prendas son piezas de lujo atemporales para niñas y niños, incluyendo propuestas de looks coordinados para el día a día y looks de ceremonia.
Todos sus tejidos proceden de la agricultura orgánica y ecológica, y están certificados por G.O.T.S. para cuidar la piel de los niños, al no incorporar componentes tóxicos para su salud. Trabajan con talleres locales donostiarras y gallegos con muchos años de experiencia que aportan todo su saber hacer a los diseños, recuperando técnicas de tradición textil caídas casi en desuso, como el nido de abeja hecho a mano.
«Twin & Chic cree firmemente que otra industria de la moda es posible: más profunda, más consciente, más responsable», concluye Erika Gómez, directora creativa de la firma.