Twitter acaba de despedir al menos a 200 empleados, el 10% de su fuerza laboral, según el diario The New York Times, en momentos que continúan los recortes de empleos en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.
Esta nueva tanda de despidos incluye a gerentes de producto, expertos en “big data” e ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma.
En Twitter no hay lealtad que valga
Esther Crawford, a cargo del desarrollo de productos de la red social, fue una de las empleadas despedidas. Era una de los pocos ejecutivos que trabajaban en Twitter antes que fuera adquirida en octubre por el magnate Elon Musk que no había renunciado ni había sido despedida.
Jefa del nuevo programa de verificación de la firma, Twitter Blue, Crawford había sido una firme partidaria de Musk y la compañía, llegando incluso a retuitear una foto de ella durmiendo en una bolsa de dormir en su lugar de trabajo.
“Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error”, escribió en la red la noche del domingo.
Como se recuerda, ella llegó a los titulares cuando citó una imagen en la que se le veía durmiendo en las oficinas de la empresa. Señalaba que “hacer cosas difíciles requiere sacrificio”, por lo que ella se esforzaba para lanzar el mejor producto para los usuarios.
Así despidió Elon Musk a los trabajadores de Twitter
Los despidos se produjeron este fin de semana después de que los empleados de Twitter se dieran cuenta de que no podían usar la aplicación de mensajería Slack. Si bien más tarde se supo que Twitter no había pagado su factura de Slack a tiempo, no es por eso que la plataforma se cayó. The Platformer informó que alguien en Twitter cerró manualmente el acceso. A muchos trabajadores les preocupaba que esta fuera la primera señal de los despidos que se avecinaban.
“Slack se ha ido, así que nadie sabe lo que está pasando”, se lee en una publicación en Blind , una plataforma anónima para trabajadores verificados. “La gente recibe un correo electrónico a las 2 am del sábado y el acceso se corta de inmediato. Esto será recordado como uno de los despidos más extremos en toda la historia corporativa”.
La publicación continuó detallando el alcance de los despidos: 50% en relaciones humanas, 60% en ventas y marketing, 35% en ingeniería, 40% en finanzas y 80% en gestión de proyectos. Los empleados han recibido la indemnización de un mes, decía el posteo.
LEA TAMBIÉN: De Tesla hasta Twitter: ¿Cuál es la empresa de Elon Musk que genera más ingresos?
Desde que Musk se hizo cargo de Twitter en octubre del año pasado, el número de empleados de la empresa se ha redujo en más del 70 % . Esta última ronda de despidos se produce después de que el empresario prometiera en noviembre que no se irían más trabajadores.