Tras cambiar su política de publicidad, Twitter se convirtió en la primera plataforma de redes sociales en permitir a las empresas de marihuana comercializar sus marcas y productos en Estados Unidos.
En tanto, ahora los negocios estadounidenses dedicados a la venta de cannabis podrán anunciar en Twitter lo que ofrecen, aunque deberán cumplir con una serie de requisitos.
Requisitos para que las empresas de marihuana se anuncien en Twitter
Las empresas de marihuana interesadas en anunciarse en esta red social deberán contar con la autorización previa de Twitter y tener el permiso de las autoridades correspondientes.
Además, Twitter insta a que solo se dirijan a las jurisdicciones donde tienen licencia para operar y no promocionar ni vender sus productos a menores de 21 años.
“A diferencia de muchas compañías de publicidad, que requieren compras mínimas de entre 5.000 y 10.000 dólares para comenzar, Twitter no establece ningún mínimo para las empresas de cannabis. Asimismo, presenta a sus potenciales clientes la oferta de que cada dólar que inviertan hasta finales de marzo equivaldrá a una campaña de dos dólares”, relató RT.
Compañías de marihuana aprecian los cambios de Twitter
La mayoría de las compañías de marihuana aceptaron rápidamente los cambios sugeridos por Twitter. Reuters señaló que la empresa Trulieve Cannabis ya lanzó una campaña multiestatal en la plataforma este miércoles.
Por su parte, la compañía multiestatal de cannabis y marihuana medicinal Cresco Labs manifestó que “esta es una victoria bastante masiva para los comercializadores legales de cannabis”.
En el mismo orden de ideas, Kate Lynch de Curaleaf, la empresa de marihuana más grande que opera en los Estados Unidos, refirió que este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar. “Esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo«, mencionó la firma.
Otras redes sociales no permiten anuncios de marihuana
Cabe destacar que anteriormente Twitter solo había permitido la publicidad de productos tópicos de cannabidiol (CBD) derivados del cáñamo. Mientras que otras redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok siguen una «política de no publicidad de cannabis», ya que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.
Por otro lado, las principales plataformas de publicidad también se han mostrado reacias a servir a una industria que sigue siendo ilegal en el ámbito federal, en parte debido a la preocupación de que los anunciantes ya existentes no deseen posicionarse junto a los anuncios de cannabis. También les preocupa cómo verificar si un anunciante potencial es un negocio con licencia.
No obstante, es importante resaltar que cada vez más estados de EE.UU. se están moviendo hacia permitir la venta de cannabis recreativo, con 21 ya a bordo.
Algunas empresas de cannabis no podrán publicitarse
A pesar del cambio en las reglas de la red social dirigida por el multimillonario Elon Musk, algunas empresas no podrán aprovechar Twitter para publicitarse, debido a leyes estatales que restringen la publicidad de cannabis en línea.