Frente a la crisis generada por la pandemia y el auge del consumo en el hogar, la compañía saca provecho de la situación y compra a la empresa de servicio delivery dedicada al reparto de cerveza, vino y destilados a través de Uber Eats.
Por 1.100 millones de dólares en acciones y efectivo, la compañía de movilidad y reparto de comida a domicilio Uber compró la plataforma Drizly dedicada al envío a domicilio de bebidas alcohólicas.
Alcanzando a 1.400 ciudades Drizly seguirá contando con una aplicación para dispositivos móviles totalmente independientes. Mientras que Uber, integrara la franquicia a Uber Eats para ofrecer cerveza, vino y destilados a sus clientes.
El contrato estima que 990 millones de dólares se pagarán en acciones, mientras que los 120 millones de dólares restantes se abonarán en efectivo. La marca espera recibir la aprobación de los reguladores antes de junio de este año.
Así, en medio de la crisis generada por la pandemia y el auge del consumo en el hogar, la compañía saca provecho de la situación y se hace de la empresa de entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, ampliando de esta manera su oferta de reparto que incluye comida, alimentos frescos, medicamentos y ahora alcohol.
Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber afirma que “Al traer a Drizly a la familia Uber, podremos acelerar su trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica dentro de nuestra presencia global en los próximos años”.
¿CÓMO NACIÓ DRIZLY?
Fundada en 2012, la empresa se inspiró en un «simple mensaje de texto» entre dos amigos. «¿Por qué no pueden llevarte alcohol a domicilio?», Explica CNN.
En la actualidad está asociada con minoristas ubicados en más de 1.400 ciudades y a través de su plataforma entrega alcohol a domicilio en menos de una hora.
La noticia se da en un momento en que los servicios delivery experimentan un aumento significativo de la demanda durante la pandemia. “Uber se ha apoyado en Eats, su negocio de comida a domicilio, mientras que su servicio principal de viajes se ha desplomado”, indicó CNN.