Crédito: fuente
El Vaticano confirmó que un funcionario de la secretaria de Estado que reside en la casa Santa Marta, donde vive el papa Francisco, dio positivo y son así seis los casos.
Hasta ahora se han realizado otras 170 pruebas que han dado negativo.
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, agregó en un comunicado que «el papa y sus colaboradores más cercanos no están involucrados».
Bruni explicó que «el funcionario de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta presentaba algunos síntomas y fue puesto en aislamiento y aunque sus condiciones de salud no son particularmente críticas, como precaución, la persona ha sido ingresada en un hospital romano bajo observación».
Se realizó la desinfección de los ambientes, el lugar de trabajo y la parte interesada de la residencia y se establecieron los contactos realizados por esta persona en los días anteriores.
«Los resultados confirmaron la ausencia de otros casos positivos entre los que residen en Casa Santa Marta», añadió.
El diario ‘Il Messaggero’ informó que Francisco ha dejado de almorzar en el comedor común y come solo en su habitación, y ha limitado las visitas, aunque sigue recibiendo a personas en audiencias privadas.
Además, según el diario, Francisco no ha querido trasladarse a las habitaciones del palacio pontificio, donde antes vivían los papas, pero podría ser una alternativa.