Crédito: Fuente
Under Armour Inc elevó el miércoles su previsión de beneficios anuales después de que los resultados trimestrales superaran las previsiones gracias a la resistencia del gasto de los consumidores y a los grandes descuentos que atrajeron a los compradores navideños.
El aumento de las promociones ofrecidas durante la temporada festiva animó a los clientes a olvidar por un tiempo la recesión y comprar sus zapatillas deportivas y sudaderas con capucha. Los grandes descuentos también ayudaron a su rival Nike a registrar un buen trimestre en diciembre.
Aun así, los márgenes de Under Armour se vieron presionados por su intento de liquidar el exceso de inventario, la fortaleza del dólar y el aumento de los gastos de transporte y fabricación. Ahora espera que el margen bruto para todo el año disminuya en el extremo superior de su previsión anterior fijada entre 375 y 425 puntos básicos.
La alta cantidad de inventario en todo el sector hará que las promociones se prolonguen más de lo previsto, ha dicho el director financiero David Bergman en una llamada posterior a la presentación de resultados, explicando que se espera que el contexto macroeconómico siga siendo desigual en 2023.
Las acciones de la empresa bajaron alrededor de un 3 % en medio de las caídas generales del mercado.
En diciembre, Under Armour nombró a la veterana del sector hotelero Stephanie Linnartz como máxima responsable, apostando por su experiencia en estrategia de marca y comercio electrónico para ayudar a reactivar las ventas.
Las ventas electrónicas aumentaron un 7 % en el trimestre de referencia.
El analista de BMO Capital Markets Simeon Siegel señaló que era demasiado pronto para determinar que Linnartz fuese el motivo clave del aumento de la previsión de beneficios, pero «la empresa está claramente entusiasmada con sus previsiones de futuro y dirección».
La enseña de ropa con sede en Baltimore, Maryland, registró un beneficio ajustado en el tercer trimestre de 16 centavos, superando la previsión media de los analistas de 9 centavos, según datos de Refinitiv IBES.