Crédito: fuente
Under Armour prosigue con la reestructuración de su negocio digital. Tras un lustro de innovación en el sector de las apps de entrenamiento y monitorización, la compañía especializada en la distribución de artículos deportivos afronta una fase de reordenación de sus activos. El último afectado es MyFitnessPal, para el que la empresa espera encontrar comprador por 475 millones de dólares, según The Information.
MyFitnessPal cuenta con 150 millones de usuarios registrados, casi el doble que cuando Under Armour la adquirió y la introdujo como app premium de suscripción. La compañía fue adquirida en 2015 por esa misma cantidad, 475 millones de dólares.
En total, Under Armour ha invertido más de 700 millones de dólares en los últimos años para construir su negocio digital a través de las apps de entrenamiento. Una de las palancas para acelerar la venta de MyFitnessPal es que desde el 31 de marzo, UA Record ya no presta sus servicios, que pasaron a integrarse en MapMyFitness, que a su vez comparte datos y servidor con MyFitnessPal. Es decir, la venta arrastraría los datos de millones de consumidores.