Crédito: fuente
Under Armour renueva su cúpula en Europa. La compañía ha fichado a Phil Fox, ex de Nike y Vans, como nuevo director de ventas para Europa, Oriente Próximo y África. El ejecutivo está basado en Ámsterdam y supervisará todo el negocio wholesale del grupo en la región.
Fox, que reportará a Massimo Baratto, tendrá también que desarrollar una estrategia digital, en alianza con los actuales socios comerciales de la compañía. “Su conocimiento de la industria y su experiencia en ventas serán claves para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento en la región”, asegura Baratto en un comunicado.
Europa, Oriente Próximo y África fue la segunda región donde mejor evolucionó Under Armour el año pasado, con un crecimiento del 5%, sólo superada por Asia Pacífico. Por volumen, el mercado es el tercero mayor para la compañía, con ventas de 621 millones de dólares en 2019.
La empresa, que compite en la región con Nike y con los dos grandes operadores locales, Puma y Adidas, ha subido su apuesta por Europa en los últimos años. Su último paso ha sido la apertura en Metzingen (Alemania) de su mayor tienda en Europa.