Crédito: fuente
Unilever Plc, L’Oréal SA y Estée Lauder Companies Inc son algunas de las compañías interesadas en hacerse con la marca inglesa de maquillaje Charlotte Tilbury Beauty Ltd, según informó Bloomberg el martes.
La marca con sede en Londres, fundada por la maquilladora Charlotte Tilbury, está trabajando con asesores de Goldman Sachs Group y Jefferies Financial Group. La transacción podría significarle más de 1000 millones de libras (1240 millones de dólares), según informó Bloomberg citando fuentes.
Puig, la firma detrás de las marcas de perfumes Penhaligon’s y Paco Rabanne, el fabricante japonés de cosméticos Shiseido Co Ltd y varias firmas de capital privado también han mostrado su interés en Charlotte Tilbury, según el informe.
Charlotte Tilbury podría elegir un postor ganador incluso en mayo, indicó Bloomberg, advirtiendo que aún no se han tomado decisiones finales y que las negociaciones podrían no materializarse en un acuerdo.
L’Oréal y Unilever rechazaron una solicitud de comentarios hecha por Reuters, mientras que Charlotte Tilbury, Puig, Estée Lauder y Shiseido no estuvieron disponibles de inmediato para responder.
Las compañías de productos de belleza más grandes del mundo, incluidas Unilever y L’Oréal, han estado comprando marcas de nicho y prémium en los últimos años para atraer a los millennials, que se ven en gran medida influenciados por las tendencias de las redes sociales.
Se dice que Unilever desembolsó 500 millones de dólares por la marca de cuidados para la piel Tatcha, con sede en San Francisco, y también se hizo con la marca francesa Garancia el año pasado.
L’Oréal también ha realizado múltiples adquisiciones en los últimos años, con marcas como IT Cosmetics y marcas de cuidados para la piel CeraVe y La-Roche Posay.
© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.