Crédito: fuente
Vuelco en la cúpula de Valentino en plena pandemia. La compañía italiana de lujo ha reorganizado su equipo directivo con la incorporación de Jacopo Venturini como nuevo consejero delegado. El ejecutivo, cuyo nombramiento se hará efectivo el 1 de junio, sustituye en el cargo a Stefano Sassi, quien ha estado al frente de la empresa durante los últimos quince años.
Venturini cuenta con una larga trayectoria vinculada al sector de la moda y el lujo. El directivo comenzó su carrera en La Risacente, donde trabajó en el departamento de compras. Posteriormente, se incorporó a Valentino, donde trabajó entre 2000 y 2004 como brand manager.
En 2005, Venturini fichó por Prada para ocuparse del merchandising de la división de moda femenina, puesto que ocupó hasta 2008 cuando volvió a Valentino para colocarse al frente de las colecciones de ready to wear y director de imagen de tienda. En 2015, Venturini se incorporó a Gucci como vicepresidente de merchandising y global markets.
“Creo que Jacopo, con su visión y su capacidad única para detectar los cambios del mercado, inyectará en Valentino nuevas energías”, ha asegurado Rachid Mohamed Rachid, presidente de la empresa.
Valentino, controlada por el grupo qatarí Mayhoola, finalizó el último ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un crecimiento de sus ventas del 2,4%, hasta 1.220 millones de euros.