Crédito: Fuente
Vélez es una empresa colombiana que se dedica a la fabricación de calzado, moda y marroquinería —principalmente de cuero— que cuenta con 35 años de trayectoria y tiene presencia en el mercado peruano desde hace siete años.
En el marco de su aniversario, Vélez fortalece la renovación de la marca presentando una nueva propuesta de moda responsable, la cual busca destacar al cuero pero mediante un uso y una producción más sostenible.
Por su parte, Juan Raúl Vélez, presidente de Vélez, comentó que todos estos años de trayectoria han sido de continua transformación tecnológica, a través de su planta situada en Antioquia, Colombia, logrando que el cuero que utilizan para la confección de productos sea cada vez más sostenible.
La compañía hoy en día cuenta con 3.600 empleados directos y 2.000 trabajadores indirectos en Colombia y en otros seis países de la región latinoamericana.
Cabe destacar que Vélez actualmente opera con 233 tiendas en Colombia y 25 en el exterior. De hecho, en el Perú hay cinco tiendas de la marca, las cuales están ubicadas en la ciudad de Lima.
Vélez con el pasar del tiempo ha evolucionado para ratificar un negocio sostenible que cumpla con los estándares mundiales. En este sentido, es importante mencionar que la marca colombiana logró reducir el año pasado el consumo del agua un 45%, respecto al 2019. Asimismo, alcanzó disminuir el uso de energía un 30% en el tratamiento del cuero.
Por otra parte, Vélez igualmente está trabajando en ampliar su portafolio con nuevas líneas de la marca, que sean exclusivas y de calidad.
En palabras del presidente de la compañía: “Vélez nació como un sueño y se transforma gracias a las mentes inquietas y el conocimiento de nuestros artesanos. Nuestra esencia permanece a través de cada uno de nuestros productos hechos a mano, con alma, historia y honrando el oficio de los artesanos”.
Asimismo, reiteró que continuamente están evolucionando para lograr reflejar en la marca una moda responsable.
Por último, cabe destacar que Vélez actualmente no solo comercializa a través del canal físico, pues sus productos también los venden mediante sus plataformas e-commerce.