Crédito: fuente
Restaurantes, pastelerías, florerías, centros comerciales y también en los pequeños establecimientos de Gómez Palacio se vieron beneficiados durante la celebración del pasado 10 de Mayo Día de las Madres.
León Reyes Rosales presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), mencionó que durante el fin de semana hasta el lunes se estima un aumento del 80% en ventas.
“Estamos contentos, alegres de un festival muy alegre en el ámbito mexicano, ya que precisamente le llevamos regalos a la persona que más nos quiere desinteresadamente”, enfatizó.
Desde el pasado viernes, los comerciantes empezaron a registrar mayor movimiento de ingresos en sus establecimientos como no se tenían desde hace más de un año, cuando la pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad de la covid-19 obligó al cese de actividades y el confinamiento para evitar contagios.
Durante el pasado fin de semana, la gente salió de sus viviendas y acudió al centro de la ciudad a negocios de regalos, florerías, pastelerías, o a aquellos donde ofrecen productos necesarios para la celebración e inclusive se observaron familias enteras en restaurantes.
La Canaco ServyTur, tiene alrededor de 300 agremiados, los cuales en su totalidad reportan un aumento en las ventas por el Día de las Madres.
“Ya se necesitaban estos días, después de todo un año de estar frenada la economía por la falta de poder salir, y con la vacuna nos dieron la posiblidad de salir, pero aún así con la sana distancia, seguimos solicitando a nuestros agremiados que no bajen la guardia, y mantengan los protocolos de seguridad y salud para evitar un rebrote” expresó.
León Reyes confía en que a partir de la celebración del 10 de mayo, las próximas fechas festivas, también dejen buenas ventas, e inclusive para el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, cuando se prevé el regreso a las aulas con clases semipresenciales.
Sin embargo, llamó a sus agremiados a mantener de manera estricta las medidas sanitarias ya conocidas pues aunque Durango ya se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico y el proceso de vacunación continúa, aún existen riesgos de contagio por el coronavirus.
EGO