Crédito: Fuente
El total de ventas por e-commerce en Argentina creció en el primer trimestre de este año un 18% interanual, mientras que en el mismo período la facturación se incrementó en 77%, de acuerdo a un nuevo informe elaborado por la plataforma Tiendanube.
El rubro más comprado por los argentinos en esos tres meses fue Indumentaria con el 37%, seguido por Comida y bebidas (13%), Salud y belleza (11%), Librería, arte y educación (10%) y Deco y hogar (9%).
Dentro de Indumentaria, los artículos más vendidos fueron mascarillas, suéteres y zapatos. En Salud y belleza lideraron las ventas los productos de cuidado personal y maquillaje.
En cuanto a las formas de pago, el 52% de los compradores utilizó tarjetas de crédito para abonar sus compras online en ese trimestre, indicador que creció cuatro puntos en comparación al año pasado. Por su parte, los pagos con tarjeta de débito se redujeron a la mitad en su comparación interanual, con sólo el 5% de las ventas. Las transferencias bancarias fueron elegidas en el 43% de los casos.
“De estas últimas cifras podemos inferir que los argentinos hicieron compras planificadas y de productos que utilizan todo el año, como indumentaria de invierno, útiles escolares y artículos para el hogar, haciendo uso de medios de pago y financiación que permiten el pago a futuro, como son las tarjetas de crédito”, expresó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina.
En lo que respecta al modo de recibir o retirar las compras, el 37 % de los consumidores eligió retirarlas en un punto de venta presencial, pero el envío personalizado a domicilio se mantiene como la opción preferida.
Por último, el medio preferido para realizar las compras online fueron los dispositivos móviles, con el 66 % del total de ventas, 7% más que en el mismo período de 2021. Las computadoras se llevaron el 34% de las compras.